Notificaciones
ÚLTIMA HORA Detenido en Zaragoza el 'Rey del Cachopo' por el asesinato de su novia

PUBLICACIÓN DE ANIMALES

Antena 3 lanza al mercado la revista "Pelopicopata"

La publicación sobre animales de compañía se une así a la larga lista de revistas que nacen a partir de un programa de Televisión. Mediapro ultima la tercera temporada de este docu-soap.

Redacción Lunes 14 Noviembre 2005 08:00

Antena 3 acaba de lanzar al mercado, junto a la Editorial Grupo V, la revista "Pelopicopata". La nueva publicación sobre animales de compañía se une así a la larga lista de revistas que nacen a partir de un programa de Televisión.

Además de un docu-soap, 'Pelopicopata' es desde ahora una nueva publicación. No es la primera vez que una revista deriva de un espacio televisivo, de hecho, hoy día son muchas las publicaciones que de este tipo podemos encontrar en los kioscos. "Al filo de lo imposible", "Línea saludable", "Muy saludable", "QMD", "Musicauno", "Megatrix" o la revista oficial "OT", publicada durante la emisión del programa 'Operación Triunfo', son sólo algunos ejemplos.

Los amantes de los animales, sobre todo los de compañía, contarán desde el mes de noviembre con una nueva publicación. "Pelopicopata" (1,95€) se une a las más de treinta publicaciones que en la actualidad edita la Editorial Grupo V, líder en el sector de revistas especializadas en tiempo libre y ocio en España y Portugal.

Editorial Grupo V ocupa posiciones de liderazgo en caza (Caza Mayor, Cazarmas, Perros de Caza, Federcaza, Armería) pesca (Federpesca y mar), fotografía (Industria Fotográfica, Superfoto), náutica (Barcos y Yachting a motor, Barcos y Yachting a Vela, Nautiocasión), música (Top Music), caravaning (Supercaravaning & Camping), animales de compañía (Perros & Cía), submarinismo (Inmersión), motor (Motor Altagama, Motocasión, Top Tuning) y nuevas tecnologías.

'Pelopicopata', tercera temporada

Tras la buena acogida de 'Pelopicopata' en sus anteriores etapas, Mediapro se encuentra ultimando la tercera temporada de este docu-soap de animales. Silvia Jato, que ya presentó la primera temporada, relevará a Jaime Bores en las labores de presentación. Desde su estreno, en junio de 2004, el programa ha obtenido unos excelentes índices de audiencia. Hasta hace poco Antena 3 TV ha venido reponiendo las dos primeras temporadas de la serie con notables índices de audiencia.

Los nuevos 13 capítulos comenzarán con un resumen de todas las historias del día a cargo de Silvia Jato, y un breve comentario sobre su desarrollo. Cada programa contará con cuatro historias diferentes.

'Pelopicopata' volverá a mostrarnos las relaciones del hombre con sus mascotas, las curiosidades de los animales, sus enfermedades, el papel de los veterinarios y otros aspectos de los animales, tanto domésticos como salvajes.

La nueva temporada mostrará a los espectadores nuevas historias rodadas en lugares como clínicas veterinarias, granjas o parques zoológicos de distintos puntos de España, todas ellas con el denominador común de la emoción y la sorpresa. Entre otras muchas historias, conoceremos a tres cachorros de perro que son amamantados por una yegua, veremos jugar a unos oseznos que deben ser separados de sus padres y animaremos a Ainara, un caballo de competición, a vencer sus miedos para intentar ganar una carrera.

Análisis, primera temporada

El programa sobre animales se estrenó en la privada el 19 de junio de 2004 logrando en su debut una audiencia media de 2.308.000 espectadores con un share del 23,3%. Su despedida, el 11 de septiembre, fue seguida por más de 2 millones de espectadores logrando un share del 21,8%.

Silvia Jato ha sido la encargada de presentar la primera temporada de 'Pelopicopata'. Ha estado acompañada, en algunos de sus capítulos, por diversos famosos así como de sus mascotas. De esta forma, pudimos conocer, por ejemplo: el pastor alemán de Andrés Caparrós, el loro de Natalia del club Megatrix, el gato de la actriz Gema Cuervo y el caballo de la presentadora Elsa Olsen.

A lo largo de sus primeros tres meses en pantalla, esta particular serie documental logró una audiencia media de 1.690.000 espectadores, alcanzando una cuota del 20,7%. No obstante, el espacio ha superado en siete ocasiones ese share.

'Pelopicopata' registró su mayor audiencia el día de su estreno, al reunir frente a la pantalla a 2.308.000 personas (23,3%). El record de share, en cambio, se registró el 10 de julio con un 23,9% y 1.964.000 seguidores.

Su peor dato corresponde al programa número 10, emitido el 21 de julio. Un total de 1.170.000 espectadores (14,3%) siguieron las historias de ese sábado. Cabe señalar que ese día el programa 'Salsa rosa' de Telecinco anotó 1.831.000 personas (26,4%). La Primera, por su lado, retransmitió el partido de ida de la Supercopa que disputaron Zaragoza y Valencia. Un total de 2.093.000 aficionados (22,8%) siguieron el partido que TVE1 emitió en directo desde La Romareda.

Análisis, segunda temporada

La cadena de Planeta estrenó la segunda temporada de 'Pelopicopata' el 12 de febrero de 2005. El espacio que contó con 13 nuevas entregas regresó al prime time sabatino con un nuevo presentador, Jaime Bores.

A lo largo de la segunda temporada los espectadores pudimos ver, por ejemplo, los problemas que supone tener un león de 200 kilos en el garaje. Asistimos a un concurso de belleza canino con una coleccionista de chihuahuas. Acompañamos a una avestruz, que tras años de viudedad, tuvo la oportunidad de ser madre. Presenciamos el tratamiento seguido por dos periquitos para mantenerse en pie. Y comprobamos cómo, en algunos casos, el dueño es quien debe ser adiestrado y no su mascota.

Hasta el 14 de mayo de 2005, el docu-soap de Mediapro cosechó una audiencia media de 2.605.000 telespectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 20%. 'Pelopicopata' subió un millón de espectadores respecto a su primera temporad, a pesar de perder algo más de medio punto de share. A pesar de superar en tan sólo 6 ocasiones el aprobado (20%), el espacio de animales superó en sus 12 primeras entregas los 2 millones de seguidores. El 12 de marzo Bores batió récord de audiencia al reunir a 3.161.000 espectadores, lo que s etradujo en un excelente 24% de share medio.

Su peor dato corresponde al programa emitido el 26 de marzo que tan sólo anotó un 17,3% (2.182.000), aunque el número de seguidores más bajo lo registró en su despedida con 1.874.000 personas (17,6%).

Análisis de las reposiciones

Antena 3 Televisión ha venido emitiendo desde el pasado 21 de mayo la reposición de las dos primeras temporadas de 'Pelopicopata'. El programa emitido en el access prime time de la privada ha perdido seguidores, pero se ha mantenido en antena como una buena alternativa. Las entregas de Jato han registrado audiencias similares a las logradas en su estreno. En cifras generales han perdido una media de 100.000 espectadores, casi punto y medio de share menos.

La reemisión de la segunda entrega, en cambio, ha perdido medio millón de seguidores, a pesar de que en porcentaje sólo ha supuesto una bajada de algo menos de punto y medio.

Cabe señalar que la reposición de las primeras 2 temporadas del docu-soap de animales se ha prolongado durante 24 semanas, y es que en alguna ocasión la cadena ha emitido dos entregas seguidas con la intención de retrasar el inicio de la película de 'Cinema-Trix'.

Tras los aceptables resultados de audiencia, ahora sólo queda por ver la aceptación que entre la audiencia tendrán las nuevas entregas de 'Pelopicopata', un programa ameno y entretenido que nació hace cosa de un año y medio sin grandes pretensiones.

Con el estreno de la 16ª temporada de 'Los Simpson' el próximo sábado 19 de noviembre, todo hace indicar que la tercera temporada de 'Pelopicopata' no llegará a la pequeña pantalla hasta el mes de abril. Todo dependrá de si Antena 3 emite cada sábado uno o dos episodios de estreno. Por el momento, y según el avance de programación, los seguidores de la familia amarilla se tendrán que conformar con un capítulo de estreno a la semana.

'Alias' tiene una segunda oportunidad en Cuatro'Alias' tiene una segunda oportunidad en Cuatro

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.