FormulaTV

DECISIÓN JUDICIAL

El juez Pedraz ordena la busca y captura de los imputados por la muerte de José Couso

Quiere que sean juzgados por la Audiencia Nacional.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Julio 2010 12:49
Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ha ordenado la busca y captura de los militares imputados por asesinar al cámara de Telecinco José Couso durante la guerra de Irak. Thomas Gibson, Philip Wolford y Philip Camp fueron, presuntamente, los que dispararon contra Couso en el Hotel Palistina de Bagdad el 8 de abril de 2003.

Además, el juez ha pedido una autorización al Consejo General del Poder Judicial para viajar a Irak durante los meses de octubre y noviembre y así poder realizar una inspección ocular de los hechos. El caso fue reabierto este mes tras la orden que recibió la Audiencia Nacional del Tribunal Supremo, órgano que estimó un recurso presentado por la familia del cámara en el que se quejaban de que la causa había sido archivada en diciembre de 2006.

La intención de Pedraz es que los tres militares americanos sean extraditados y juzgados en España por la Audiencia Nacional. El "caso Couso" sigue abierto por tanto siete años después de la muerte del reportero gráfico. Couso se encontraba en el Hotel Palestina, lugar donde se alojaba la prensa durante el conflicto armado que enfrentó a Estados Unidos contra el régimen de Sadam Hussein, cuando militares de la 3ª División de Infantería del ejército americano dispararon contra el hotel. Durante el ataque, además de Couso, falleció el periodista ucraniano Taras Protsyuk. El cámara de Telecinco se encontraba junto al reportero Jon Sistiaga, actualmente en Cuatro en el programa 'REC'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series