FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COBERTURA TURQUÍA

Karina Kvasniova completa el equipo para el Mundobasket de Turquía

laSexta comenzará su cobertura con los partidos de preparación de la selección contra Canadá y Costa de Marfil.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Julio 2010 12:09

Programa relacionado

Mundial de Baloncesto Turquía 2010
2,9

Popularidad: #1.005 de 2.088

  • 3

La Selección Española arranca su Gira Eñemanía 2010, que servirá a los hombres de Scariolo como preparación para el 'Mundobasket de Turquía'. laSexta ofrecerá los nueve partidos preparatorios de La Roja, cuya primera parada será Las Palmas de Gran Canaria. La cadena frecerá el domingo 1 y el lunes 2 de agosto, a las 19.45 y a las 20:30 horas respectivamente, los dos primeros partidos de esta gira que se extenderá por otros puntos de la geografía española: España-Canadá y España-Costa de Marfil.

A menos de un mes del comienzo de la cita mundialista en tierras turcas y con las miradas puestas en repetir el Campeonato del Mundo conseguido en Japón en 2006, los millones de aficionados de La Roja tendrán la oportunidad de seguir las evoluciones de un equipo confeccionado para ganar el oro. El técnico italiano, Sergio Scariolo comandará un bloque en el que destacan Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Rudy Fernández o Marc Gasol.

El periodista y director adjunto de deportes de la cadena, Mel Otero, un gran conocedor del mundo del basket, será el encargado de llevar el mando en la narración de las retransmisiones. Junto a él, y como ya es habitual en las últimas retransmisiones baloncestísticas de laSexta, completarán el trío de comentaristas los ex jugadores y medallistas olímpicos en Los Ángeles 84, Juanma López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio "Epi". Para completar el dispositivo de la cadena, Carlota Reig y Karina Kvasniova, que se incorpora al equipo, se encargarán, a pie de cancha, de proporcionar toda la información de lo acontecido en los partidos, además de recoger de primera mano las impresiones de sus protagonistas.

Canadá y Costa de Marfil, los primeros rivales

A las 19:45 horas, arrancará la "Gira Eñemanía 2010", en la que los hombres de Sergio Scariolo visitarán distintas ciudades españolas para enfrentarse a un nutrido y potente grupo de combinados extranjeros como fase de preparación para el 'Mundobasket de Turquía'.

El primero de estos encuentros tendrá lugar, como ya ocurriera el año pasado, en Las Palmas de Gran Canaria ante un rival con el que se verán las caras en el torneo mundialista: Canadá. Tras no clasificarse para el Mundobasket de Japón en 2006 y encuadrada en el grupo D con España, el combinado americano llega a nuestro país con un equipo muy joven, carente de grandes nombres, pero sí repleto de promesas aún por explotar.

Sólo un día después, el día 2 de agosto a las 20:30 horas y de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria, Scariolo y los suyos prosiguen su gira de preparación con su segundo encuentro ante una selección que también estará presente en el Campeonato de la FIBA: Costa de Marfil.

Encuadrada en el grupo C, junto a equipos tan potentes como Grecia, Rusia, China o la anfitriona Turquía, Costa de Marfil aterriza en tierras canarias tras haber conseguido su primera participación en un Mundobasket desde 1986. Su objetivo: desvelar las incógnitas que rodean a un equipo desconocido para el gran público.

Mel Otero comandará el nuevo equipo

laSexta sigue apostando fuerte por el baloncesto y por los mejores eventos deportivos, por esto ha conformado un gran equipo All Stars para que los espectadores puedan disfrutar del mejor baloncesto de una forma diferente y de la mejor manera posible con toda la información y pasión que despierta y genera este deporte, y, sobre todo, la Eñemanía. Mel Otero, Juanma Iturriaga, Juan Antonio San Epifanio "Epi", Carlota Reig y Karina Kvasniova son los cinco jugadores titulares de este equipo All Stars que desde el 1 de agosto trasladará a los espectadores todo lo que suceda en las canchas donde juegue la ÑBA, la Selección Española de Baloncesto.

Mel Otero es la nueva voz del baloncesto en laSexta. El periodista se pone al frente del equipo All Stars de la cadena para narrar todos lo que suceda en las canchas turcas con el juego espectacular de la ÑBA.

El actual director adjunto de deportes de laSexta ha trabajado en las diferentes competiciones deportivas de la cadena y en los servicios informativos de deportes, tanto delante como detrás de las cámaras. Es un auténtico especialista en el mundo del baloncesto y ya ha participado en los despliegues que laSexta realizó en el Mundial de Japón de 2006, el Eurobasket de España de 2007, y en la Gira de verano de la Selección en 2008 (Pre-Olímpica) y en el Europeo de Polonia 2009.

Juanma Iturriaga, comentarista

"Itu" vuelve a formar parte del equipo All Stars de la cadena tras el Mundial de Baloncesto de 2006, el Europeo de 2007, la gira Pre-Olímpica de la Selección de 2008 by el Europeo de Polonia 2009. Juanma López Iturriaga militó durante 12 temporadas en el Real Madrid y vistió en 90 ocasiones la camiseta de la Selección Absoluta. En su etapa como jugador forjó un palmarés admirable logrando 7 veces el título de liga de la ACB, la Copa de Europa en 2 ocasiones y fue uno de los integrantes del equipo nacional que logró una de las mayores gestas de la Selección en su historia con la consecución de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84.

Desde su retirada, destaca su carrera como presentador televisivo en diferentes cadenas tanto autonómicas como nacionales, tanto en programas de ocio como deportivos, incluidos de fútbol, otra de sus grandes pasiones.

Juan Antonio San Epifanio completa el trío

"Epi" también repite conformando el tridente del baloncesto en laSexta después de su incorporación al equipo All Stars de la cadena en el Eurobasket de España 07. Desde entonces "Epi" también ha estado con "Itu" comentando los partidos de los "Golden Boys" en la gira Pre-Olímpica de 2008, en la Gira Eñemanía y el Europeo de Polonia de 2009.

"Epi" fue una de las grandes estrellas del baloncesto europeo durante la década de los 80 militando durante toda su carrera en las filas del FC Barcelona. Como jugador culé, en 19 años logró 7 títulos de la ACB, 10 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa y 1 Copa Korac. Solo se le resistió la Copa de Europa, de la cual llegó a disputar 3 finales hasta su retirada de las canchas en 1995. "Epi" es una de las leyendas vivas de la Selección Española y el prestigioso periódico francés L'Equipe le eligió como el "Mejor jugador europeo de los 80". El miembro del equipo All Stars de laSexta es el jugador que mayor número de partidos ha jugado con la Selección, con un total de 239 encuentros disputados. Además, es el máximo anotador de la historia del combinado nacional y el único que ha disputado cuatro Juegos Olímpicos. En Los Ángeles 84, junto a "Itu", logró la medalla de plata. En su palmarés con España también figuran otra medalla de plata en el Eurobasket de Nantes 83 y una medalla de bronce en el Europeo de Roma de 1991.

Después de su retirada pasó a formar parte de la directiva de la ACB en tareas de relaciones públicas y de asesoría personal a la presidencia. Más tarde formó parte del equipo de ACB+, en Canal+, donde comentaba los partidos de la Liga española de baloncesto y hasta su incorporación a laSexta, también ejerció como comentarista en TVE de los partidos de la ACB.

Carlota Reig, a pie de cancha

Es una periodista de laSexta que forma parte de la redacción de deportes de la cadena desde el inicio de las emisiones, hace cuatro años. Ha presentado los deportes en 'laSexta Noticias' y es presentadora de 'laSexta Deportes'. El año pasado, cubrió toda la información del Europeo de Polonia 2009 y, este año, viajará a Turquía para recabar toda la información a pie de cancha, la última hora de los banquillos y las declaraciones de los protagonistas. Carlota será la encargada de dar la última hora de la Selección Española y de informar en las diferentes ediciones de laSexta/Deportes de todo lo que suceda en cada jornada.

Karina Kvasniova, el nuevo fichaje

Es el nuevo fichaje de laSexta para cubrir la gira Eñemanía 2010 y el Mundial de Basket de Turquía. Karina será la encargada de seguir la actualidad y de informar de la actualidad de los rivales de España en el mundial. La joven periodista también acercará el otro mundial con sus reportajes en la página web de laSexta.

La periodista nacida en Lituania, donde el baloncesto es una religión, es una experta en esta disciplina deportiva. Ha cubierto la Eurocup de baloncesto de 2007, 2008 y 2009 para la cadena Eurosport en París, donde ha trabajado los últimos cuatro años.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series