Notificaciones

COBERTURA TURQUÍA

Karina Kvasniova completa el equipo para el Mundobasket de Turquía

laSexta comenzará su cobertura con los partidos de preparación de la selección contra Canadá y Costa de Marfil.

Redacción Viernes 30 Julio 2010 12:09

La Selección Española arranca su Gira Eñemanía 2010, que servirá a los hombres de Scariolo como preparación para el 'Mundobasket de Turquía'. laSexta ofrecerá los nueve partidos preparatorios de La Roja, cuya primera parada será Las Palmas de Gran Canaria. La cadena frecerá el domingo 1 y el lunes 2 de agosto, a las 19.45 y a las 20:30 horas respectivamente, los dos primeros partidos de esta gira que se extenderá por otros puntos de la geografía española: España-Canadá y España-Costa de Marfil.

A menos de un mes del comienzo de la cita mundialista en tierras turcas y con las miradas puestas en repetir el Campeonato del Mundo conseguido en Japón en 2006, los millones de aficionados de La Roja tendrán la oportunidad de seguir las evoluciones de un equipo confeccionado para ganar el oro. El técnico italiano, Sergio Scariolo comandará un bloque en el que destacan Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Rudy Fernández o Marc Gasol.

El periodista y director adjunto de deportes de la cadena, Mel Otero, un gran conocedor del mundo del basket, será el encargado de llevar el mando en la narración de las retransmisiones. Junto a él, y como ya es habitual en las últimas retransmisiones baloncestísticas de laSexta, completarán el trío de comentaristas los ex jugadores y medallistas olímpicos en Los Ángeles 84, Juanma López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio "Epi". Para completar el dispositivo de la cadena, Carlota Reig y Karina Kvasniova, que se incorpora al equipo, se encargarán, a pie de cancha, de proporcionar toda la información de lo acontecido en los partidos, además de recoger de primera mano las impresiones de sus protagonistas.

Canadá y Costa de Marfil, los primeros rivales

A las 19:45 horas, arrancará la "Gira Eñemanía 2010", en la que los hombres de Sergio Scariolo visitarán distintas ciudades españolas para enfrentarse a un nutrido y potente grupo de combinados extranjeros como fase de preparación para el 'Mundobasket de Turquía'.

El primero de estos encuentros tendrá lugar, como ya ocurriera el año pasado, en Las Palmas de Gran Canaria ante un rival con el que se verán las caras en el torneo mundialista: Canadá. Tras no clasificarse para el Mundobasket de Japón en 2006 y encuadrada en el grupo D con España, el combinado americano llega a nuestro país con un equipo muy joven, carente de grandes nombres, pero sí repleto de promesas aún por explotar.

Sólo un día después, el día 2 de agosto a las 20:30 horas y de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria, Scariolo y los suyos prosiguen su gira de preparación con su segundo encuentro ante una selección que también estará presente en el Campeonato de la FIBA: Costa de Marfil.

Encuadrada en el grupo C, junto a equipos tan potentes como Grecia, Rusia, China o la anfitriona Turquía, Costa de Marfil aterriza en tierras canarias tras haber conseguido su primera participación en un Mundobasket desde 1986. Su objetivo: desvelar las incógnitas que rodean a un equipo desconocido para el gran público.

Mel Otero comandará el nuevo equipo

laSexta sigue apostando fuerte por el baloncesto y por los mejores eventos deportivos, por esto ha conformado un gran equipo All Stars para que los espectadores puedan disfrutar del mejor baloncesto de una forma diferente y de la mejor manera posible con toda la información y pasión que despierta y genera este deporte, y, sobre todo, la Eñemanía. Mel Otero, Juanma Iturriaga, Juan Antonio San Epifanio "Epi", Carlota Reig y Karina Kvasniova son los cinco jugadores titulares de este equipo All Stars que desde el 1 de agosto trasladará a los espectadores todo lo que suceda en las canchas donde juegue la ÑBA, la Selección Española de Baloncesto.

Desde su retirada, destaca su carrera como presentador televisivo en diferentes cadenas tanto autonómicas como nacionales, tanto en programas de ocio como deportivos, incluidos de fútbol, otra de sus grandes pasiones.

Juan Antonio San Epifanio completa el trío

"Epi" fue una de las grandes estrellas del baloncesto europeo durante la década de los 80 militando durante toda su carrera en las filas del FC Barcelona. Como jugador culé, en 19 años logró 7 títulos de la ACB, 10 Copas del Rey, 2 Recopas de Europa y 1 Copa Korac. Solo se le resistió la Copa de Europa, de la cual llegó a disputar 3 finales hasta su retirada de las canchas en 1995. "Epi" es una de las leyendas vivas de la Selección Española y el prestigioso periódico francés L'Equipe le eligió como el "Mejor jugador europeo de los 80". El miembro del equipo All Stars de laSexta es el jugador que mayor número de partidos ha jugado con la Selección, con un total de 239 encuentros disputados. Además, es el máximo anotador de la historia del combinado nacional y el único que ha disputado cuatro Juegos Olímpicos. En Los Ángeles 84, junto a "Itu", logró la medalla de plata. En su palmarés con España también figuran otra medalla de plata en el Eurobasket de Nantes 83 y una medalla de bronce en el Europeo de Roma de 1991.

Después de su retirada pasó a formar parte de la directiva de la ACB en tareas de relaciones públicas y de asesoría personal a la presidencia. Más tarde formó parte del equipo de ACB+, en Canal+, donde comentaba los partidos de la Liga española de baloncesto y hasta su incorporación a laSexta, también ejerció como comentarista en TVE de los partidos de la ACB.

Carlota Reig, a pie de cancha

Karina Kvasniova completa el equipo para el Mundobasket de Turquía

22 4

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TNT adquiere los derechos de la nueva versión de 'Nikita'TNT adquiere los derechos de la nueva versión de 'Nikita'