FormulaTV

PELÍCULA DE 90 MINUTOS

El atentado del 11-M tendrá su reflejo en la TV movie "Tres días de marzo"

Se trata de una ficción basada en los hechos reales acontecidos justo después del terrible atentado del 11-M, que desembocaron en un vuelco electoral inimaginable.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Agosto 2010 16:44

Telecinco emitirá en la próxima temporada una tv-movie basada en los atentados del 11 de marzo de 2004. Bajo el título 'Tres días de marzo', el nuevo telefilme ahondará en los hechos ocurridos entre el 11 y el 14 de marzo tras el fatal ataque sufrido en la ciudad de Madrid.

'Tres días de marzo' basará relato en las 72 horas que cambiaron el rumbo del gobierno de España. Producido por Alea Docs & Films, está siendo dirigida por Silvia Quer, responsable de la miniserie '23-F: El día más difícil del Rey'. La producción ejecutiva corre a cargo de Pablo Usón y Daniel Hernández y Helena Medina se encargará del guión.

El proceso de casting de esta nueva tv-movie aún no está cerrado, según ha sabido FórmulaTV.com. Además aún quedan algunos flecos por cerrar con Telecinco, aunque el proceso de producción ya está en marcha. Algunos de los personajes que aparecerán serán el entonces Presidente del Gobierno José María Aznar, el Ministro del Interior Ángel Acebes y los candidatos que se presentaban a las elecciones de 2004 Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

Tres días que cambiaron el rumbo de España

Según la web de la productora Alea Docs y Films, 'Tres días de marzo' se basa "en los hechos reales acontecidos durante esos tres días en los despachos de la Moncloa, sede del Presidente del Gobierno; en la sede del Partido Popular en la calle Génova; y en la sede del Partido Socialista en Ferraz". Será un thriller político en el se explicarán las actuaciones, estrategias de comunicación y decisiones de todos los mandatarios.

Además, se hará hincapié en los sentimientos y motivaciones de los protagonistas en los tres días que cambiaron el rumbo de España y que hicieron que se produjera un vuelco electoral hasta el momento impredecible. "Cada movimiento, cada gestión por parte de los dos partidos será determinante y debe ser meticulosamente calculada".

Ver todos los comentarios (120)

Recomendamos

Síguenos

Top Series