FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

AUDIENCIAS OCTUBRE 2005

Telecinco lidera octubre, último mes antes de la llegada de Cuatro y la TDT

Con el 22,7% de la audiencia, cierra su mejor octubre histórico. La Primera mejora el 1,2 puntos su resultado del mes pasado y consigue superar el 20%, mientras que La 2 cierra su peor registro histórico.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2005 12:12

Con el 22,7% de la audiencia, cierra su mejor octubre histórico. La Primera mejora el 1,2 puntos su resultado del mes pasado y consigue superar el 20%, mientras que La 2 cierra su peor registro histórico.

A continuación ofrecemos las claves de las audiencias del mes de octubre, el último antes de la llegada de Cuatro y la Televisión Digital Terrestre, elaboradas por la empresa Barlovento Comunicación.

1.- Telecinco repite como cadena más vista del país con un 22,7 como porcentaje de adscripción, su mejor resultado histórico en un mes de octubre según el estudio llevado a cabo por Barlovento Comunicación. Sus notables resultados en las bandas de noche han posibilitado la decimonovena victoria mensual para el canal privado.

2.- Antena 3 (21,9 por ciento) se consolida en la segunda plaza en la clasificación de cadenas, acusando una ganancia de cuatro décimas con respecto a su resultado de septiembre. La cadena de Planeta ha obtenido un positivo repunte de más de un punto en prime time y ha continuado exhibiendo unas regulares cifras desde el inicio de la sobremesa.

3.- Quizás la noticia cualitativa del mes se encuentre en la recuperación de los niveles de audiencia de TVE-1: el primer canal estatal firma en octubre su mejor acumulado mensual del 2005 y mejora en 1,2 puntos su resultado del mes anterior. Por otro lado, la ganancia con respecto a octubre del pasado año es todavía mayor: 1,3 puntos. Sus ascensos han sido comunes a todas las franjas horarias del día, con especial incidencia en la tarde, donde el final del serial 'Amarte así Frijolito' ha fortalecido nítidamente los números generales de la mencionada banda horaria. Sin embargo, La 2 firma en octubre su peor resultado histórico: dejándose un punto desde el mes anterior, obtiene un escueto 5,1 por ciento de share.

4.- Por segundo mes consecutivo, el grupo de la FORTA obtiene su peor registro mensual en el 2005. Esta vez, la cuota de pantalla retrocede hasta el 16,9%, una décima menos que en el mes de septiembre. Sus discretos resultados en la banda más importante del día, el prime time, y sus pérdidas en mañana y tarde han provocado tan moderado rendimiento.

Destacaron las mermas de los segundos canales, y de TV3, TVCAN y CMT. No obstante, se producen ligeros síntomas de recuperación en TVG, Telemadrid, Canal 9 y en Canal Sur, la cadena autonómica con mejor índice de adscripción en octubre (19,1%).

5.- El estudio autonómico revela que Telecinco es la más vista en Canarias, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia; TVE1 conserva los ámbitos de Castilla la Mancha y Resto, mientras que Antena 3 es la referencia en Andalucía y Cataluña.

6.- Telecinco es la cadena más seguida en mañana (7:00 – 14:00, 22,0%), Noche I (20:30 – 24:00, 23,4%) y Noche II (0:00 – 2:30, 29,7%); comparte la sobremesa con Antena 3 (14:00 – 17:00, 22,1%), cadena que también lidera la tarde (17:00 – 20:30, 24,4%). Por su parte, TVE1 debe conformarse con el liderazgo de las madrugadas (2:30 – 7:00, 22,1%).

7.- Por días de la semana Telecinco es la más vista en martes, jueves, viernes y domingos; Antena 3 lidera los miércoles y sábados, y TVE-1 se hace con el control de los lunes gracias fundamentalmente a la fortaleza de '¡Mira quién baila!'.

8.- Los canales temáticos vuelven a descender en sus índices de captación en el mes de octubre, ya que con un 7,4 por ciento obtienen su peor registro desde el mes de abril. La televisión local vuelve a dejarse una décima y termina el mes con un 3,5 por ciento de share medio.

9.- El tiempo de permanencia frente a la pequeña pantalla vuelve a ascender en octubre: de los 206 minutos de visionado como promedio por espectador y día del mes de septiembre, el consumo de televisión crece hasta los 224, o lo que es lo mismo, 5 minutos más que durante octubre de 2004.

10.- El fútbol del 'San Marino-España' retransmitido por Antena 3 el día 12, se convierte en la emisión más vista del año con 8.496.000 espectadores como promedio de seguimiento; la final de 'Operación Triunfo' (6.745.000 espectadores) y el encuentro de Liga de Campeones 'Real Madrid–Rosenborg' (TVE-1), acompañan a la Selección en la cabeza de la clasificación de los más vistos del mes.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series