Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

GALAS HOMENAJE EN TVE

La Primera homenajeará a artistas del mundo de la canción y del espectáculo con las galas ‘Geniales’

La Primera de Televisión Española emitirá a partir de esta noche en horario de prime time, 22:10 horas, una serie de galas homenaje producidas por Prime Time Communications. La actriz Concha Velasco es la primera invitada de la gala ‘Geniales’ , con la que TVE quiere homenajear a artistas populares del mundo de la canción y del espectáculo. En próxima semanas intervendrán Carmen Sevilla, Arturo Fernández y Sara Montiel.

Redacción Martes 25 Mayo 2004 10:32

La Primera de Televisión Española emitirá a partir de esta noche en horario de prime time, 22:00 horas, una serie de galas homenaje producidas por Prime Time Communications. La actriz Concha Velasco es la primera invitada de la gala 'Geniales' , con la que TVE quiere homenajear a artistas populares del mundo de la canción y del espectáculo. En próxima semanas intervendrán Carmen Sevilla, Arturo Fernández y Sara Montiel.

Según ha señalado el productor Valerio Lazarov, los 'Geniales' nacieron hace casi cuatro años, con la producción de una gala especial dedicada a Tony Leblanc. Ahora TVE les ha encargado la realización de nuevos homenajes. "El espíritu de los 'Geniales' es mirar retrospectivamente a unos personajes del mundo del cine, del teatro de la televisión, de la música o del deporte que han encandilado a la gran mayoría del público con respeto, cariño y nostalgia". Según Lararov Miguel Induráin, Francisco Umbral, Julio Iglesias, Rocío Durcal, Alejandro Sanz, María Dolores Pradera... podrían ser los próximos homenajeados. El listado, afirma, es infinito.

En el programa de este martes, 25 de mayo, la actriz Concha Velasco contará con la colaboración de Josema Yuste, Chenoa y el humorista Arévalo, entre otros. También acompañarán a la actriz vallisoletana otros artistas como Antonio Ozores, Juanito Navarro, Tony Leblanc y Eloy Arenas.

A lo largo del programa Velasco recibirá felicitaciones de personajes tan conocidos como el periodista radiofonista Iñaki Gabilondo, los actores Tito Valverde y Pedro Osinaga, el escritor Antonio Gala, el periodista Jesús Hermida, el consejero delegado de Antena 3, y el director y creador del concurso 'Un, dos tres...' , Narciso Ibáñez Serrador. Todos ellos profesionales y amigos de Concha.

En el apartado de actuaciones, destacan los números que protagonizará la propia Concha Velasco, que interpretará, entre otros, su gran éxito "Mamá quiero ser artista" , y Chenoa, en un revival muy propio de estos espacios nostálgicos, cantará "La chica ye yé" , uno de los temas que popularizó Concha en su juventud. Raúl, además de actuar en solitario, también cantará a dúo con Antonio Hidalgo. También intervendrán Manolo Escobar, Verónica, Silvia Gambino y Silvia Pantoja, que interpretará Carmen, Carmen .

Asimismo destaca la reaparición en TVE de la eurovisiva -y primera ganadora del concurso 'Operación Triunfo' - Rosa, en pleno relanzamiento de su carrera artística.

Actualmente, Velasco está rodando una producción para TVE, 'Las cerezas del cementerio', miniserie basada en una novela de Gabriel Miró.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco emitirá el día 1 el primer debate a dos; Antena 3, el segundo el día 8; y TVE, el debate a seisTelecinco emitirá el día 1 el primer debate a dos; Antena 3, el segundo el día 8; y TVE, el debate a seis