FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DOMINGOS 15:30

Canal+ Acción estrena 'Rubicón' el 13 de septiembre

La serie de AMC llegará en VOS pocos días después de su estreno en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Agosto 2010 17:27

Llega a Canal+ Acción (diales 5 y 40 de Digital+) la serie 'Rubicón', una producción de la cadena norteamericana AMC, responsable de grandes éxitos de crítica como 'Mad Men' o la miniserie 'The Prisoner'. La serie se estrenará a partir del 5 de septiembre, pocos días después de su estreno en Estados Unidos. Seguirá su emisión todos los domingos a las 15:30 en versión original subtitulada. Además, estará disponible en alta definición.

'Rubicón' es un thriller que tiene como protagonista a James Badge Dale ('The Pacific'), que da vida a William Travers, un analista neoyorquino que se ve envuelto en una historia en la que nada es lo que parece. La serie supone un regreso al thiller político clásico, alejado de la acción más física, con tramas que se van desarrollando de una forma sutil en medio de una atmósfera inquietante. "'Rubicón' es una historia sobre la verdad y el poder, nacida del deseo de encontrar una manera de plasmar la intensidad y el misterio de los mejores thriller de conspiración en una serie de televisión' dijo Joel Stillerman, vicepresidente de AMC.

El personaje principal, Will Travers, es un analista que se encarga de aportar estrategias e ideas al Gobierno de Estados Unidos para afrontar distintas situaciones internacionales. Una de sus tareas es analizar crucigramas de periódicos para intentar encontrar algún patrón. Cuando finalmente consiga descubrir uno, se verá envuelto en una conspiración a gran escala. Es un personaje con una fuerte carga emocional, ya que está traumatizado por las pérdidas que sufrió en el 11-S.

Así, todo el peso de la trama recae sobre el actor protagonista, James Badge Dale, un actor muy consolidado gracias a sus interpretaciones en ficciones de alta calidad como 'The Pacific' o 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]'. El reparto se completa con otros actores y actrices de gran altura como Miranda Richardson ("Sleepy Hollow"), Dallas Roberts ("En la cuerda floja"), Jessica Collins ('CSI'), Christopher Evan Welch ("Vicky Cristina Barcelona"), Lauren Hodges ('Ley y orden') y Arliss Howard ("La chaqueta metálica").

La serie está producida por Warner Horizon Television y cuenta con Henry Bromell ('Brotherhood') como productor ejecutivo. Su primer episodio fue rodado en Nueva York y ha sido dirigido por Allen Coulter ('Los Soprano') y producido por Kerry Orent (Michael Clayton, Duplicity).

James Badge Dale encabeza el reparto

James Badge Dale es Will Travers. Con el corazón roto por la pérdida de su mujer y su hija, Will comienza a trabajar para la API como analista, llegando a convertirse en líder de su propio equipo. Brillante y obsesionado con encontrar patrones, Will comienza a descubrir pistas que podrían apuntar a una siniestra y compleja conspiración, y empieza a sospechar que en realidad no sabe para quién está trabajando.

James Badge Dale ha tenido papeles en series como 'The Pacific' o '24'. También podremos verle en el nuevo proyecto de Robert Redford como director, "The Conspirator".

Katherine Rhumor (Miranda Richardson)

Inteligente, reservada, amable y poco acostumbrada a los lujos, a Katherine se le hace difícil la transición hacia la vida privilegiada que consiguió al casarse con Tom Rhumor. Sin haberse recuperado aún de la pérdida de su esposo, intenta volver a empezar, pero descubre aspectos escondidos de la vida de su marido. ¿Sabe realmente con quién estaba casada?

Miranda Richardson ha estado nominada al Oscar en dos ocasiones, por "Tom & Viv" y "Herida", y ha ganado dos Globos de oro. Además, es conocida por sus papeles en películas como "Sleepy Hollow" o la saga "Harry Potter", en la que interpreta a la periodista Rita Skeeter.

Kale Ingram (Arliss Howard)

Kale es uno de los jefes de la API. Ha trabajado para los servicios secretos en varias agencias gubernamentales y tiene muchos amigos en el mundo de las operaciones especiales; no es recomendable ser su enemigo. Es una figura misteriosa que trata de acercarse a Will cuando éste es ascendido, pero ¿para ayudar a Will o para evitar que descubra la verdad?

Arliss Howard ha intervenido en películas de directores tan renombrados como Spielberg ("Amistad"), Kubrick ("La chaqueta metálica") u Oliver Stone ("Asesinos natos"). 'Rubicón' no es la única serie de televisión en la que ha aparecido en los últimos tiempos, ya que hemos podido verlo recientemente en 'Médium'.

Maggie Young (Jessica Collins)

Maggie es la ayudante de Will en la API. Con sentimientos más allá de los meramente profesionales hacia su jefe, Maggie quiere ayudar a Will a superar la tragedia que le ha ocurrido y a encontrar las respuestas que ha estado buscando, pero incluso ella podría estar ocultándole cosas.

Antes de Rubicón, el papel más importante de Jessica Collins había sido en la serie 'The Nine'. Además, ha aparecido en capítulos de series como 'Entre fantasmas', 'The Good Wife' o 'CSI'.

Miles Fiedler (Dallas Roberts)

Con un coeficiente intelectual impresionante, Miles es un miembro del equipo de Will que mantiene sus propios secretos sobre su reciente separación y su vida familiar. Fanático de los cómics, Miles se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, pero no se sorprende de su inteligencia, la da por sentada.

Dallas Roberts tuvo su papel más importante en 'L', pero también ha aparecido en películas como "El tren de las 3:10" o "En la cuerda floja".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series