FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Más de 30 ciudades crean el día de 'Dora, la exploradora'

Nueva York o Boston, entre otros, celebrarán el 14 de agosto esta conmemoración.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Agosto 2010 11:04

Serie relacionada

Dora, la exploradora

Dora, la exploradora

2000 - 2014

Estados Unidos

AnimaciónAventura

3,9

Popularidad: #1.886 de 3.453 Ranking Dora, la exploradora

  • 2

El fenómeno 'Dora, la exploradora' continúa imparable. La última locura relacionada con la serie es la proclamación el 14 de agosto como el día de 'Dora, la exploradora'. Más de 30 ciudades se han sumado ya a esta iniciativa de Nickleodeon que forma parte de las celebraciones del décimo aniversario de la serie. Los ciudadanos serán alentados a seguir el espíritu de cooperación, amor y aprendizaje de Dora.

Hasta el momento, las ciudades de Estados Unidos que se han sumado a la celebración son Austin, Albany, Baltimore, Boston, Columbia, Corpus Christi, Connecticut, Downey, El Paso, Fort Lauderdale, Galveston, Hialeah, Indianapolis, Jackson, La Redo, Lansing, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Montgomery, Nueva York, Orlando, Sacramento, Salinas, Salt Lake City, San Diego, Santa Ana, Tampa; y los estados de Delaware, Louisiana, Maryland, Missouri y Nuevo México.

La cadena Nickleodeon, responsable de 'Dora, la exploradora', está realizando este evento como parte de una campaña social que lleva el nombre "Más allá de la mochila" y que es fruto de las celebraciones del décimo aniversario de la serie. También han realizado otras acciones como pedir a famosos que diseñen su propia mochila con Dora como protagonista para ser subastado y enviar el dinero a una ONG. Salma Hayek, Shakira o Jessica Alba ya han preparado la suya.

Una nueva película para la conmemoración.

Las novedades no se quedan ahí. El próximo 15 de agosto, un día después de la celebración del día de 'Dora, la exploradora', Nickleodeon estrenará una nueva película basada en esta serie y que llevará el título 'La aventura del gran cumpleaños de Dora'. Botas acompañará a Dora en en un viaje dentro de un libro mágico. Aparecerán como estrellas invitadas Rosie Perez, que doblará a La Bruja; John Leguizamo, como los Monos Voladores; y Hector Elizondo como Wizzle.

Tras la emisión del film, Nickleodeon estrenará un documental de 12 minutos en el que se hablará sobre el décimo aniversario de la exploradora más famosa. Está producido por Brett Morgan, nominado a un Oscar; y dirigido por Debra Eisenstadt. Mostrará el impacto cultural y educacional que ha tenido la serie y contará con los comentarios de los creadores Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Eric Weiner, ademas de famosos como Shakira, Salma Hahek o Sherri Sheperd.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series