Notificaciones

ANÁLISIS

'Pretty Little Liars', la serie del verano

La serie, que se hizo con varios Teen Choice Awards, se ha convertido en la nueva sensación del canal ABC Family.

Redacción Sábado 14 Agosto 2010 10:45

Una de las series que más está dando de qué hablar este verano es 'Pretty Little Liars'. Se trata de la última apuesta de la cadena estadounidense ABC Family para esta temporada. Basada en las novelas de Sara Shepard del mismo título, la serie combina a la perfección el drama adolescente, el misterio y el suspense.

La trama principal parte de la repentina desaparición de Alison una noche en la que un grupo de chicas celebraban una fiesta de pijamas en una casa de campo. A raíz de este acontecimiento, las amigas que estaban juntas aquella noche: Aria, Hanna, Spencer y Emily se distancian hasta que, un año después, se vuelven a encontrar. El motivo por el que deciden volver a reunirse se debe a que las cuatro chicas han recibido mensajes firmados por un tal A, que amenaza con contar los secretos que sólo conocían Alison y ellas mismas. Pero, cuando la policía encuentra, por fin, el cuerpo de la chica, las cuatro amigas continúan recibiendo mensajes de A.

La serie tiene, además, varias tramas secundarias que refuerzan la historia principal, haciéndola más atractiva. Entre ellas, destacan la historia de amor que surge entre Aria y su joven profesor de Inglés, Ezra Fitz; la relación interesada que inicia la madre de Hanna con el policía que investiga la muerte de Alison y que no para de acosar a su hija; la separación de los padres de Aria; el romance lésbico que inicia Emily con Maya, su nueva vecina; o la repentina vuelta a la ciudad de Jenna y Toby, dos hermanos que parecen saber qué ocurrió realmente la noche que desapareció la protagonista.

Según avanza la serie, vemos que en 'Pretty Little Liars' nada es lo que parece. Ni Alison era la chica modélica que aparentaba ser ni sus amigas tan inocentes, ya que todas tienen algo que ocultar.

Con sólo 10 capítulos emitidos, la serie se está convirtiendo en un gran éxito de crítica y público en Estados Unidos. Sus grandes audiencias, que suben semana tras semana, ha permitido que la cadena renueve la serie por una segunda temporada de 12 capítulos. Mucho ha tenido que ver en este logro el estupendo reparto de la serie y el atractivo de su trama principal, que pese a no ser lo más original del mundo, ha conseguido enganchar a millones de personas que esperan saber quién es ese A que tan asustadas tiene a las cuatro protagonistas. Y es que, en muchas ocasiones, lo importante no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta lidera la noche con el Bayern de Munich - Real MadridlaSexta lidera la noche con el Bayern de Munich - Real Madrid