FormulaTV

VIERNES NOCHE

Telecinco emite los Grammy Latinos y los MTV Europe Music Awards 2005

Bebe, favorita para los Grammy Latinos y Coldplay y Gorrilaz para los EMA, que se celebran en Lisboa. La velada de la MTV será amenizada por Shakira, Madonna, Robbie Williams y The Black Eyed Peas, entre otros artistas internacionales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Noviembre 2005 12:08

Bebe, favorita para los Grammy Latinos y Coldplay y Gorrilaz para los EMA, que se celebran en Lisboa. La velada de la MTV será amenizada por Shakira, Madonna, Robbie Williams y The Black Eyed Peas, entre otros artistas internacionales.

Este viernes 4 de noviembre la música tendrá un papel destacado en la programación de Telecinco con la emisión de dos de las galas musicales más importantes del mundo: los Premios Grammy Latinos y los MTV Europe Music Awards 2005.

A partir de las 01:00 horas, la cadena ofrecerá en diferido la ceremonia de entrega de premios de los Grammy Latinos que se celebrará en Los Ángeles y a las 03:15 horas la gala de los MTV Europe Music Awards 2005 desde la ciudad de Lisboa.

La española Bebe, gran favorita de los Latin Grammy Awards

La 6ª edición de los Latin Grammy Awards, que se celebra hoy en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, podría convertirse en la gran velada de Bebe, cantante extremeña que lidera el ranking de nominaciones con cinco candidaturas.

Otros de los artistas que optan a estatuilla en alguna de las 43 categorías del certamen son: Alejandro Fernández, nominado en el apartado Mejor Álbum Pop Masculino por "A corazón abierto"; Alexandre Pires en la categoría de Mejor Álbum Romántico por su trabajo "Alto Falante"; Reyli, aspirante a la Grabación del Año por su trabajo "Amor del bueno"; Diego Torres, candidato en el apartado de Álbum del Año por "MTV Unplugged"; y Olga Tañón, que aspira lograr el galardón a la Mejor Canción Tropical por su tema "Bandolero", entre otros nombres.

Shakira, Madonna y Robbie Williams en los MTV Europe Music Awards 2005

El Atlantic Pavillion de Lisboa es el escenario de la gala de entrega de premios de los MTV Europe Music Awards que tendrá lugar hoy. Sacha Baron Cohen -actor británico creador de "Da Ali G Show" y ganador de dos premios BAFTA-, en el papel de Borat Sagdiyev -periodista televisivo de Kazajstán y personaje principal de una película cuyo rodaje se ha ultimado recientemente-, conducirá esta ceremonia en la que se darán cita famosos artistas y grupo internacionales.

La colombiana Shakira encabeza la lista de cantantes que amenizarán la velada lisboeta de la MTV en la que figuran también los nombres de Madonna, Robbie Williams, Akon, Coldplay, Foo Fighters, Green Day, System of a Dow y The Black Eyed Peas.

Los grupos Coldplay y Gorilaz, con cinco candidaturas, respectivamente, parten como favoritos en la edición europea de los Premios MTV en la que artistas de la talla de U2, Eminem y Alicia Keys, entre otros, aspiran a conseguir una estatuilla en distintos apartados. Mejor Solista Masculino, Mejor Solista Femenina, Mejor Grupo, Mejor Artista de Rock, Mejor Artista Hip Hop, Mejor Artista Alternativo, Mejor Canción, Mejor Artista R&B, Mejor Artista Pop, Mejor Álbum, Mejor Artista Revelación y Mejor Video constituyen las 12 categorías del certamen.

En el transcurso de la gala se conocerán los nombres de los mejores artistas europeos que, en el ámbito nacional, Amaral, El Canto del Loco, Melendi, Pereza y El Sueño de Morfeo aspiran a hacerse con el galardón al Mejor Artista Español.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series