FormulaTV

BIOPIC

Gracia Querejeta dirigirá la TV movie sobre Rocío Jurado

Antena 3 estrenará en 2011 este telefilme producido por New Atlantis.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Agosto 2010 17:32

Gracia Querejeta, la directora de títulos tan conocidos como "Siete mesas de billar francés" y "Cuando vuelvas a mi lado" será finalmente la encargada de dirigir la nueva miniserie que New Atlantis ("Un burka por amor") producirá para Antena 3, tal y como recoge el diario El País. La cadena de Planeta, como ya avanzó FórmulaTV.com, estrenará el próximo año una TV movie basada en la vida de la cantante Rocío Jurado.

En estos momentos, la cineasta está inmersa en la fase de escritura de los guiones de este nuevo biopic televisivo. El proyecto contará con la participación directa de la única hija de la tonadillera, Rocío Carrasco.

La TV movie, de dos entregas, repasará lacrónica sentimental y profesional de la folclórica, que en 1959 llegó a Madrid desde su Chipiona natal (Cádiz), donde había nacido en 1944, para debutar en el tablao El Duende de Gitanillo de Triana. La artista falleció en Madrid el 1 de junio de 2006, a consecuencia de un cáncer de páncreas.

Gracia Querejeta regresa con este trabajo a televisión. Sus últimas incursiones en el medio fueron en 'Cuéntame cómo pasó', donde dirigió dos entregas. El pasado año dirigió también el capítulo "El tiempo entre los dedos", de la serie 'Hospital Central' de Telecinco.

Gracia Querejeta

Hija del productor Elías Querejeta, Gracia debutó con 13 años como actriz en la película "Las palabras de Max", de Emilio Martínez Lázaro. Poco a poco fue pasando por todos los oficios del cine y en 1990 dirigió junto a Jesús Ruiz y Nacho Pérez de la Paz el documental "El viaje del agua", Premio Goya al Mejor Documental Español. En 1992 dirigió su primera película en solitario, "Una estación de paso", Premio Especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid.

A este título le siguieron "El último viaje de Robert Rylands", Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Película, Dirección, Fotografía, Montaje y Música y Premio Turia al Mejor Nuevo Realizador; "Cuando vuelvas a mi lado", Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián; "Héctor", Premio Biznaga de Oro a la Mejor Película y Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Español de Málaga; y "Siete mesas de billar francés", distinguida con los Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista y a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto. En 2008 recibió el premio "Ciudad de Cuenca" del Festival Internacional de Cine Mujeres en reconocimiento a su trayectoria.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series