FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

UNO MÁS...

El actor Carlos Chamorro se suma al reparto de 'La isla de los nominados'

El protagonista de 'Camera café' se convierte en nuevo superviviente.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Agosto 2010 18:30

Programa relacionado

La isla de los nominados

La isla de los nominados

La isla de los nominados

2010

España

Realities Entretenimiento

6,8

Popularidad: #539 de 2.093

  • 12

'La isla de los nominados', la tira de sketches de Cuatro, suma a un nuevo actor a su ya extenso reparto. Carlos Chamarro, uno de los protagonistas de 'Camera café', se incorpora al reparto de la serie. El actor dará vida a Pimi, la mitad de una famosa pareja de humoristas, que tras separarse, ve como su carrera se hunde mientras la de su excompañero consigue el éxito.

La vida en la Tierra se ha extinguido. Los concursantes de un reality viven abandonados a su suerte en la isla remota que sirvió de escenario al programa. Las estúpidas reglas del concurso, que en su día fueron la base del juego, son hoy sus normas de vida. Los nominados son laúltima esperanza de que la Humanidad sobreviva. Pero ellos ajenos a todo, siguen jugando.

¿Y cómo juegan? Pues sacando lo peor de sí mismos. Se nominan, se alían, se traicionan. En su circunstancia cualquiera se uniría a los demás para hacer frente a una muerte casi segura. Pero a los concursantes les preocupan precisamente sus congéneres. En sus manos está algo más terrible que la muerte: la nominación. O, peor todavía... ¡La expulsión! Cuando el programa se emitía, el tiempo se medía por dos hitos semanales: la "prueba" y la "conexión con el plató". Ahora, con su desaparición, es como si el tiempo se hubiera detenido. Para los habitantes de la isla no existen las horas ni los días. Como mucho, alguno comentará: "¿No se os está haciendo larguísima esta semana?"

Una comedia coral

'La isla de los nominados' es una microcomedia de situación, grabada en un decorado en el que se recrean varios ambientes de una isla desierta... en el Océano Pacífico nada menos. Los clásicos sets de playa exótica, cabaña rústica, cueva enigmática, idílica cascada o selva amenazadora sirven de marco a las aventuras de los personajes. cuenta con casi una veintena de intérpretes, entre los que hay de todo, como en botica: veteranos, neófitos, rostros conocidos y muchas caras nuevas. La Isla es una serie de sketches en la que se despliega un amplio abanico de "humores" que van de lo bufo a lo absurdo y de logrotesco a lo fantástico.

La parodia de series o programas muy conocidos es sólo una excusa para bucear en los entresijos de la convivencia. El mecanismo de nominaciones, expulsiones y normas, vacío de sentido, deja al aire lo que de ridículo tiene siempre nuestro comportamiento. Así que es mejor olvidar las referencias y sumergirse en el espectáculo que ofrecen los ejemplares de este peculiar zoológico humano.

También el formato es novedoso. 'La isla de los nominados' introduce el falso-reality. Las cámaras fijas graban cuanto ocurre y los habitantes son conscientes de su presencia. Tanto más cuando entran en el "confesionario", donde actúan para el público sin interferencias. Sin embargo, también podremos contemplar a estos especímenes cuando se saben fuera del alcance de los objetivos; sólo entonces muestran su verdadero rostro.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series