FormulaTV

A LAS 22:00 HORAS

Telecinco estrena la TV movie "Vuelo IL 8714" el próximo 1 de septiembre

La polémica TV movie basada en el accidente del Vuelo JK 5022 de Spanair llegará el próximo miércoles.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Agosto 2010 00:25

Telecinco ha decidido finalmente estrenar el próximo miércoles, 1 de septiembre, a las 22:00 horas la TV movie "Vuelo IL 8714". La Asociación de Afectados del vuelo de Spanair ha intentado por todos los medios paralizar su emisión, sin embargo, pasado el segundo aniversario de la tragedia, la cadena no ha querido dejar pasar más tiempo.

En estos momentos, el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid y la Comisión Oficial de Accidentes de Incidentes de Aviación Civil están llevando aún a cabo la investigación del referido accidente, y, por lo tanto, no existe explicación ni judicial ni técnica definitivas de lo que ocurrió.

La Asociación entiende que la emisión de este producto puede interferir en el desarrollo de la investigación, que aún continúa abierta, y que puede herir las sensibilidades de aquellos que padecieron el drama. Por otro lado, según la asociación, la TV movie "además de carecer de la necesaria seriedad y verdad, resultaría engañosa para la sociedad que, como nosotros, espera conocer qué sucedió, y saberlo con la profesionalidad y el rigor que exigen la muerte de 154 personas y la supervivencia de otras 18, algunas de ellas con graves secuelas físicas y psíquicas de por vida".

Un proyecto serio, según la cadena

A mediados de agosto, ante las criticas que venía recibiendo el proyecto, Telecinco aseguró que confiaba "en la seriedad del proyecto" de los productores de la TV movie, basada en el accidente del vuelo JK5022 de Spanair que se saldó con la muerte de 154 personas.

Según declaraciones recogidas por ACN Press, "lo único que puede expresar Telecinco, antes de la emisión de la serie, es su confianza en la seriedad del proyecto", al tiempo que admite haber recibido "quejas de particulares y otras instituciones públicas como ayuntamientos" por la temática del producto elaborado por Mecanismo Films.

Ver todos los comentarios (103)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series