FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

David Cantero: "No me disgusta ir a contracorriente, llevo más de once años haciéndolo"

"He leído y oído ya muchas bobadas, y estoy convencido que me quedan muchas por leer y oír", dice el periodista en torno a su fichaje.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Agosto 2010 18:01

Como ya informamos la semana pasada, el periodista David Cantero, procedente de Televisión Española, se incorporará a Telecinco a partir del próximo mes de septiembre. Cantero se hará cargo de la edición de las 15 horas, entrando a formar parte de la estructura que dirige Pedro Piqueras. Cantero, habitual presentador del 'Telediario Fin de Semana', sustituye en estos momentos a Pepa Bueno al frente del 'Telediario 2'. Su último informativo en TVE será este próximo viernes, 20 de agosto.

Antes de su marcha, el periodista ha aprovechado el blog "El Tedé que no se ve" para hablar de su marcha y dejar claro que los motivos que lo mueven a fichar por Telecinco no son meramente económicos. A partir de ahora, podrá llevar "una vida normal" junto a su familia. "Mis hijos van a volver a tener papá los fines de semana y eso no tiene precio".

"Los cambios siempre me estimulan"

"Es evidente que la noticia de mi marcha a otra cadena, tal vez por inesperada o insólita, ha sido una gran sorpresa. Aunque creo que se le está dando una trascendencia un tanto exagerada. Después de más de media vida en esta casa, la que siempre será mi casa, yo mismo estoy un poco asombrado de mi marcha. Pero también estoy muy contento, los cambios siempre me estimulan. Las incertidumbres positivas me alientan, me ilusionan y me hacen crecer".

"Solo tengo buenas palabras para TVE"

Cantero dice haber leído y escuchado "muchas bobadas" durante estos últimos días relacionados con su fichaje. "Lo cierto es que me voy de esta empresa (TVE) por la puerta principal, en un momento dulce, gozando de prestigio, de aceptación y buenas audiencias, orgulloso de haber formado parte de una maquinaria informativa impresionante, impecable. Solo tengo y tendré buenas palabras para una empresa que forma parte indisoluble de mi vida, en la que me he formado como profesional y como persona".

"Me marcho en perfecta armonía con todos, también con mis jefes"

El presentador del 'TD' dice marcharse con tristeza, aunque "en perfecta armonía con todos, también con mis jefes que, sin embargo, también son buenos amigos, buenos compañeros en la apasionante aventura vivida al frente de los Telediarios desde hace ya tantos años. Todos han comprendido mi decisión y todos, a pesar de la aflicción que supone la despedida, me han apoyado, animado, ayudado, felicitado...".

"Hay cosas mucho más importantes que el dinero"

"No tengo porque dar explicaciones a nadie, pero para aquellos 'zuavos' que piensan que un paso así se da solo por dinero, decirles que no, que no solo es una cuestión económica. Claro que cuenta ese aspecto, trabajo por un salario. Pero hay cosas para mi mucho más importantes. Poderosas razones que solo mis seres más cercanos y queridos conocen de verdad. Entre ellas el poder llevar una vida normal junto a mi familia. Mis hijos van a volver a tener papá los fines de semana y eso no tiene precio. No me disgusta ir a contracorriente, llevo más de once años haciéndolo y lo he hecho disfrutándolo, con mucho gusto, pero ha acabado cansándome".

David Cantero dice tener suerte porque, en definitiva, se marcha "a otro lugar a seguir ejerciendo la profesión que me sustenta y me apasiona, a otra ventanilla de información que simplemente será diferente".

"Mis ideas, convicciones y pasiones seguirán siendo las mismas"

A pesar del cambio de cadena, Cantero recalca que "mis ideas acerca de lo que supone informar, contar lo que sucede ante una cámara, siguen y seguirán siendo exactamente las mismas. Sigo y seguiré creyendo en el rigor, la seriedad, la imparcialidad, el tesón y la disciplina. Tengo muy claro que hay programas basan su éxito en alimentar lo que para mi son bajezas. Mis ideas, mis gustos, mis preferencias, mis convicciones, mis pasiones seguirán siendo las mismas aquí o en cualquier otro lugar".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series