FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

'España directo' incorporará a una reportera "veterana" en la nueva temporada

Televisión Española apuesta por más actualidad social, cercanía, rigor y participación en sus magacines, esta temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Agosto 2010 15:22

Televisión Española ha presentado hoy las novedades que los cuatros magacines de la cadena pública incorporarán en sus contenidos a partir del lunes 23 de agosto. Y para ello se han dado cita las presentadoras Mariló Montero de 'La mañana de La 1', Anne Igartiburu y Carolina Casado de 'Corazón', Pilar García Muñiz y Mercedes Torre de 'España directo' y María Avizanda por el programa 'Gente', junto a la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina. La cercanía con los espectadores y su participación, además de la información más actual y rigurosa, serán -según TVE- las firmes apuestas para la nueva temporada 2010-2011.

Comienza un nuevo año para los magacines de TVE, "con novedades y manteniendo el éxito y los contenidos que hemos ofrecido hasta ahora y que tan buena respuesta han tenido". Así lo ha asegurado la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina. "En la temporada que arranca, ofreceremos más de 1.500 horas de directo que verá más del 98% de la población" y "seguiremos ahí", ha añadido.

'España directo'

Pilar García Muñiz, presentadora del espacio, ha asegurado que 'España directo' "es un programa de actualidad que se va a seguir haciendo con un estilo particular, que es una de las marcas del espacio". Seguirán, además, poniendo "énfasis en las denuncias de los ciudadanos". Según la presentadora, esta temporada el equipo le dará una "vuelta de tuerca" a las denuncias y ha animado a los espectadores a que lo descubran en estos meses.

"Tenemos la fortuna de llevar más de cinco años en antena, con tantos minutos para que la gente pueda informarse, divertirse, sorprenderse, curiosear e, incluso, emocionarse", ha añadido.

El magacín de tarde incorporará esta temporada a una "reportera veterana", que se presentará a los espectadores el próximo lunes 13 de septiembre. Una seguidora del programa que demostrará que no hay edad para contar historias a los telespectadores. Las primeras aspirantes se han puesto ya en contacto con "España Directo" y han mandado sus vídeos para el casting. Actualmente, el programa está inmerso en el proceso de selección de esta reportera. Según Pilar García Muñiz, buscan a "una mujer con fuerza, buena comunicadora y con ganas de contar historias a toda España". "Una mujer con la que la gente se sienta identificada y que ofrezca un punto de vista diferente", ha añadido.

En la edición de fin de semana, Mercedes Torre ha destacado el gran seguimiento que tiene la edición del domingo. "Es una gran satisfacción que nos hayamos situado como opción preferente en esa franja horaria. Somos el referente informativo y en directo de cada miembro de la familia".

A lo largo de los próximos meses, el programa de La 1 en la banda vespertina seguirá profundizando en la denuncia ciudadana, y lo hace dando un paso más: implicando a los propios espectadores para que graben sus denuncias. Así los ciudadanos tendrán voz y sus demandas podrán llegar a cada hogar.

Con las presentadoras Pilar García Muñiz y Mercedes Torre (en la edición del domingo), el programa continúa recorriendo España en busca de personajes, lugares, y rincones interesantes que mostrar a la audiencia, siempre desde el rigor y con el objetivo de servicio público que define a Televisión Española.

La cocina seguirá siendo un lugar clave en las tardes de La 1 porque "España Directo" apuesta por cocinar en casa de los espectadores que quieran enseñar ante todo el país ese plato por el que son famosos en su familia o en su vecindario. También cocinaremos con algunos rostros conocidos de programas de TVE.

La última hora de todo lo que sucede en España, los reportajes de actualidad y las cuestiones cotidianas son los puntos de referencia de 'España directo', que está allí donde surge la noticia, de domingo a viernes. La variedad de contenidos y la rapidez en cubrir noticias de última hora son claves en su éxito.

Ofrece, en definitiva, una visión clara y concisa de aquello que la gente quiere saber y, precisamente, esta filosofía ha hecho que el pasado mes de julio el espacio cumpliese 5 años en antena, con más de 2.400 horas de televisión en directo, 11.500 conexiones en directo, 1.400 recetas de cocina y 22.000 reportajes. Con estos datos se ha convertido en el magacín más veterano de la tarde en nuestro país. Tan sólo en una semana, emite alrededor de 95 reportajes y 50 conexiones en directo. Algo que es posible gracias al trabajo de un equipo formado por 180 personas.

En todo este tiempo, el programa dirigido por Jorge Pérez Vega ha conseguido una audiencia fiel cada tarde. El magacín obtuvo en la pasada temporada un promedio del 15,7% de cuota de pantalla y 1.485.000 espectadores, de lunes a viernes. En su entrega dominical, con Mercedes Torre al frente, alcanza el 16,6% de share y los 2.142.000 millones de espectadores. El programa también se erige en el referente principal en épocas de frío o de inclemencias meteorológicas. Precisamente el 17 de enero logró un récord con el seguimiento de 3.246.000 espectadores, el 22% de la cuota.

'Gente'

Y tras "España Directo", los espectadores tienen una cita en TVE con María Avizanda, que está al frente del programa 'Gente', una revista de actualidad vista a través de los ojos de los espectadores, que son los principales protagonistas. De lunes a viernes a las 20.00 horas, es el turno de este espacio, con vocación de servicio público. Sesenta minutos dedicados al comentario y al análisis de las noticias que suceden cada día en las calles del país. "No es sólo un programa de sucesos y corazón", ha afirmado la presentadora. "'Gente' es un programa muy vivo, con un tono más optimista y vital y donde la gente es la protagonista".

Esta filosofía se mantiene esta temporada 2010-2011 con una novedad en el terreno de las noticias de consumo. 'Gente' quiere servir como plataforma de atención al ciudadano con una sección orientada a recoger y tratar de dar solución a los comentarios, quejas y problemas de los consumidores.

En cada edición, el magacín apuesta por la cercanía, la proximidad y el interés público, tanto en las noticias destacadas, como en la manera de orientar y dar soluciones a los problemas cotidianos a los que todas las personas se enfrentan a diario. Muestra el lado más humano de la sociedad y las curiosidades de nuestra geografía. Siempre personalizando las historias a través de sus protagonistas.

Por otra parte, 'Gente' persigue también esta temporada el equilibrio entre la información, el servicio público y el entretenimiento. Este objetivo se estructura en diferentes bloques de secciones, como las informativas (con "La noticia del día", "La frase del día" o "El personaje del día", entre otros apartados); los temas de consumo ("Las cuentas claras", además de la sección nueva), y curiosidades. En éste último bloque se incluyen "Gente people", "Lo más visto en internet", o "El retrovisor", una mirada atrás con las imágenes de archivo de Televisión Española.

Más de 1.645.000 espectadores siguen de media cada día el programa, dirigido por Inmaculada Navarro. Los sucesos, las denuncias ciudadanas, los reportajes de investigación y diversos temas anecdóticos tienen aquí su espacio.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series