FormulaTV

RUEDA DE PRENSA (II)

Mariló Montero: "Hemos conseguido los objetivos marcados en la temporada anterior"

'La mañana' incorporará una mayor cobertura informativa de la actualidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Agosto 2010 15:00

Mariló Montero ha hecho públicas las principales novedades de los próximos meses: Más actualidad y participación de los ciudadanos, dando voz a las iniciativas solidarias y sin olvidar la importancia del ejercicio físico y la alimentación. Esas son las nuevas claves de 'La mañana de La 1', el magacín que presenta de lunes a viernes, junto a José Ángel Leiras y el resto del equipo de colaboradores. El programa, pensado para toda la familia, seguirá esta temporada potenciando las tertulias, el debate con pluralidad de opiniones y los contenidos de servicio público.

Montero ha asegurado que 'La mañana' es un "magacín con una cimentación muy firme y que ha conseguido los objetivos marcados en la temporada anterior". "Hemos creado una familia, una relación real, que se ve en las pantallas de televisión", asegura la presentadora. "Continuaremos con cuatro horas de un programa que está muy vivo, que quiere transmitir una parte de información, pero también mucho cariño, compañía y sinceridad". Y ha añadido: "Éste es el segundo año de un gran futuro que estamos construyendo para 'La mañana de La 1'".

Además de variadas secciones (Saber vivir, Saber comer, Saber moverse o Saber lo que pasa), el espacio matinal incorpora una mayor cobertura informativa de la actualidad en toda la geografía española, con los protagonistas de la noticia en directo allí donde se produce, la crónica social y el debate plural en el plató.

En total serán 90 minutos de información, que le convierten en el magacín matinal que más tiempo dedica a la actualidad. El objetivo es ofrecer al espectador los temas que le interesan, y contarle lo que pasa también en el resto del mundo de la mano de Canal 24 horas y los servicios informativos de TVE, con los que el programa conecta cada hora, entre las 11:00 y la 13:00.

Aumenta también la participación de los telespectadores en la emisión diaria del programa, a través del teléfono y del correo electrónico (a través de nuestra página web) o con la presencia en conexiones en directo o en vídeos. Podrán preguntar y consultar sobre aquellos asuntos que más les interesan o preocupan (salud, medicina, ejercicio, nutrición, cocina o temas de actualidad en general). Se les dará respuesta en directo como ejemplo real de servicio público. Para fomentar esta mayor participación directa de la audiencia, Ciudadano García tendrá un papel especial como portavoz de los "mañaneros", dando a conocer sus solicitudes y peticiones diarias.

En esta temporada, Mariló Montero y su equipo darán a conocer las experiencias personales que desarrollan muchos ciudadanos anónimos, de manera altruista y desinteresada. Así, se pretende ensalzar el trabajo voluntario que lleva a cabo de forma cotidiana la sociedad civil y anónima en nuestro país y se ofrecerá como ejemplo y estímulo al conjunto de los telespectadores.

Con solo un año en las pantallas de La 1, el programa dirigido por Ramón Camblor y Alfonso García se ha consolidado en su franja horaria. Con la actualidad y con lo que interesa a los espectadores como ejes principales de sus contenidos, el espacio de la mañana de la televisión pública ha conseguido una media de 508.000 seguidores en cada emisión. Con mucha fuerza y contenidos renovados arranca su segunda temporada.

'Corazón'

Este magacín, con la presentadora Anne Igartiburu y con Carolina Casado los fines de semana, es un referente indiscutible de la actualidad social en la televisión pública. 'Corazón' es un espacio que, de lunes a domingo, pone su interés informativo sobre los acontecimientos y los personajes más relevantes del mundo de la música, el cine, el teatro, la moda y el deporte, entre otros ámbitos que también interesan a los espectadores. Y esas señas de identidad son las que quieren seguir manteniendo en los próximos meses.

Según Anne Igartiburu, el programa pretende "seguir fidelizando a los espectadores con el entretenimiento y la información rigurosa como señas de identidad y con un equipo muy asentado". También ha apostado por ello la presentadora de la edición de fin de semana, Carolina Casado. "Para nosotros, los 'famosos' son aquellos que se lo ganan con su esfuerzo y profesión", ha querido aclarar Casado. Según ella, el secreto es "hacerlo todo con respeto y con un gran equipo". "Luego eso se refleja en televisión".

Con un formato innovador y un tratamiento cuidado de la imagen, su reto diario es entretener e informar con rigor; hacer crónica social con ética y estética. Un programa para estar al día de la vida de los famosos, con entrevistas y seguimientos a los protagonistas principales, siempre con información veraz y contrastada.

'Corazón' afronta la nueva temporada con el propósito de consolidar y aumentar la fidelidad demostrada por los espectadores durante los últimos años. De lunes a viernes ha conseguido una cuota del 15,7% en la temporada 2009-2010. Anne Igartiburu continúa al frente de este magacín que se identifica por su criterio selectivo a la hora de elegir a los protagonistas de la noticia, que se centra, además, en la profesionalidad de los famosos y descubre la dimensión humana y familiar de actores, cantantes, deportistas o modelos. Dirigido por Carmina Jaro se emite cada día a las 14.30 en La 1.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series