Notificaciones

RTVV deja la presentación de los informativos del canal 24/9 en manos de becarios

Formalmente no son trabajadores de la cadena por lo que no tienen nómina.

Redacción Lunes 23 Agosto 2010 00:00

Radiotelevisió Valenciana (RTVV) está recurriendo durante este mes de agosto a becarios para la conducción de los espacios de noticias del canal 24/9. Según recoge el diario Levante-EMV, los periodistas de los informativos se encuentran en la lista de becarios firmada por el director general, José López Jaraba, el pasado 1 de junio y publicada tres días después en el Diari Oficial de la C. Valenciana (DOCV).

Los presentadores no son oficialmente trabajadores de la cadena, por lo que no tienen nómina y tampoco les afecta el convenio colectivo. Según apuntan desde Intersindical Valenciana, los presentadores son son licenciados, sin embargo, están en RTVV para aprender, de hecho, tienen un tutor para ello.

La cadena argumenta que a partir de septiembre todo volverá "a la normalidad" y dejarán de sustituir al personal de la cadena durante sus vacaciones.

Según publica el citado diario, este año RTVV ha contado con el doble de personal becario que en 2009. López Jaraba aprobó 64 plazas este año, a las que hay que sumar algunas que han continuado del pasado año. La retribución ecpnómica también ha experimentado este año una subida, en torno al 30%, pasando de los 700 a los 900 euros mensuales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Covert Affairs' tendrá segunda temporada'Covert Affairs' tendrá segunda temporada