FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIGUE EN ASCENSO

Cuatro confirma la continuidad de 'Tonterías las justas'

Se ha convertido en el segundo programa más visto por los jóvenes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Agosto 2010 17:35

Programa relacionado

Tonterías las justas

Tonterías las justas

Tonterías las justas

2010 - 2011

España

Entretenimiento

6,9

31 críticas

Popularidad: #148 de 2.090

  • 565

Tras los grandes resultados cosechados este verano no había duda sobre su continuidad, no obstante, Cuatro ha confirmado oficialmente que 'Tonterías las justas' seguirá diariamente en parrilla con el inicio de la nueva temporada televisiva.

Con un rodaje de 4 meses y, gracias en gran medida al periodo estival, el programa de Flo se ha convertido en todo un "fenómeno juvenil": líder absoluto entre los espectadores de 13 a 24 años con más de un 17% de media en su última semana.

'Tonterías las justas', cuyo equipo está capitaneado por Florentino Fernández y cuenta con Anna Simón, Dani Martínez, Romina Belluscio y Paula Garber como colaboradores habituales, registra récord de audiencia cada mes desde su estreno -en mayo-.

'Tonterías las justas está producido por 7 y Acción ('El hormiguero') y se emite de lunes a viernes tras 'Noticias Cuatro Deportes'. La tónica general del programa es la de analizar, siempre en tono de humor, la actualidad social, televisiva y política. Imitaciones, vídeos doblados, parodias... se han convertido en estos meses en sus medios favoritos para convertir 'Tonterías las justas' en un show absurdamente divertido.

El programa de Cuatro registró máximo absoluto el pasado 16 de agosto, tras registrar un gran 8,4% con 905.000 telespectadores. En todo este tiempo, el programa de Flo y Cía ha logrado convertirse en el espacio diario más visto entre los jóvenes. Además, en su franja, se coloca por delante de Antena 3 (7,3%) y a casi tres tres puntos de ventaja de 'Sé lo que hicisteis' que promedia un 4,9%.

'Tonterías las justas' destaca especialmente al contar con el mejor perfil comercial: más de un 11% de share en el target más importante para los anunciantes.

En lo que respecta a sus secciones, "Seis en ranking" y "La gamba" se han convertido en todo un simbolo para el programa, con medias del 9,1% y 8,7% respectivamente.

Pero aparte de las audiencias televisivas, 'Tonterías las justas' ha logrado también un amplio respaldo en internet. El minisite del programa se ha convertido en el más seguido de agosto en la web de Cuatro. Está además de cerrar su mejor mes con casi un millón de páginas vistas y más de 265.000 usuarios diarios acumulados

El programa se posiciona, en sus menos de cuatro meses de vida, como un referente en las redes sociales con más de 310.000 seguidores en Facebook.

La música de 'Tonterías...', en lo más alto

Como decimos, 'Tonterías las justas' no sólo ha logrado despuntar este verano en televisión, sino que también lo ha hecho musicalmente. El disco doble de 'Tonterías las justas' en sólo 6 semanas a la venta se ha mantenido en el top de los más vendidos, llegando al número 4 en la lista oficial de ventas (Promusicae) de discos físicos recopilatorios. En cuanto a las ventas digitales del disco, en i-tunes el album se encuentra en el número 7 y no ha abandonado el top 10 desde su salida.

Ver todos los comentarios (175)

Recomendamos

Síguenos

Top Series