FormulaTV

TEMPORADA 2010-2011

ETB ofrecerá los partidos de los equipos vascos de Segunda División B

Este lunes se llevó a cabo el acto de la firma en la sede de EiTB.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Agosto 2010 12:40

Euskal Telebista ofrecerá esta temporada los partidos de fútbol de los equipos vascos que militan en Segunda División B. La autonómica vasca ha llegado a un acuerdo con los equipos vascos implicados y con la Federación Vasca de Fútbol.

El acuerdo ha sido firmado este lunes, 23 de agosto, en la sede de la cadena, en Bilbao. En el acto han participado el director de ETB Miguel Ángel Idigoras, el presidente de la Federación Vasca de Fútbol Santiago Arostegi, los presidentes de las federaciones alavesa, vizcaina y guipuzcoana, y los presidentes de los siete clubes: Real Sociedad B, Barakaldo, Eibar, Lemona, Bilbao Athletic, Alavés y Real Unión.

Así las cosas, cada semana ETB ofrecerá uno de los partidos de alguno de los equipos que militan en la Segunda División B. Los encuentros se retransmitirán los sábados por la tarde a través de ETB-1. La emisión de los partidos dará comienzo esta misma semana con el Alavés-Caudal que se disputará a las 20:00 horas el próximo 28 de agosto.

El horario de los siguientes partidos está todavía sin cerrar, no obstante, ya se sabe que en temporada regular (otoño-invierno) se jugarán preferentemente a las 16:00 horas, para dar paso al encuentro de Segunda División A que emitirá a continuación ETB-1.

Los partidos se podrán seguir cada sábado dentro del programa 'Zilarrezko Futbola' (Fútbol de Plata). La narración correrá a cargo de Xabier Andueza y Juanan Larrañaga en la categoría B y Ander Txintxurreta y Naxari Altuna en la categoría A. Por su parte, Joseba Urkiola ofrecerá las entrevistas de los partidos de Segunda B y Angel Maguregi las de Segunda A.

En el descanso del primer encuentro se ofrecerá un reportaje sobre el mismo, centrado en alguno de los jugadores o entrenadores. Después durante el descanso del partido de Segunda A regresarán al campo de fútbol anterior para ofrecer las palabras de los protagonistas: la rueda de prensa de los técnicos y entrevistas con los futbolistas.

La emisión de los partidos de Segunda División B viene a completar la oferta futbolística de ETB, que tiene como plato fuerte la Champions League los miércoles por la noche. A todo esto se suman los resúmenes de Primera División en el nuevo programa 'Gol Festa' (Fiesta de Goles), que tendrá tres ediciones: sábado noche, domingo tarde y domingo noche. Además, el informativo 'Teleberri' del domingo por la noche ofrecerá toda la actualidad del fútbol en el espacio 'Teleberri Kirolak' que se ampliará a 30 minutos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series