FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RUEDA DE PRENSA

Elsa Punset: "Lo que voy a hacer en 'El hormiguero' no es una sección, es un reto"

Cuatro ha presentado la nueva temporada del programa de Pablo Motos con los nuevos colaboradores, entre los que está también Silvia Abril y Enrique San Francisco.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Agosto 2010 17:39

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 1.963

  • 482

  • 5

Cuatro comienza temporada y lo hace con el inicio de uno de sus programas estrella: 'El hormiguero'. Silvia Abril, Elsa Punset y Enrique San Francisco se unirán desde este jueves al equipo formado por Pablo Motos, Luis Piedrahita, Raquel Martos, Marron, Flipy, Jandro, Juan y Damián. Además, vendrá con una nueva denominación: 'El hormiguero 2.0'.

Elena Sánchez, directora de contenidos de la cadena, ha asistido a la presentación y ha dado su valoración sobre todo lo ocurrido en verano. Ha asegurado que están muy satisfechos con el comportamiento de Cuatro durante el verano. "Además de hormigas, hemos tenido gambas", afirmó Sánchez. También ha remarcado en varias ocasiones el éxito de 'Tonterías las justas' y ha asegurado también que creen que este buen verano ha venido gracias al Mundial de Sudáfrica, que puso el foco sobre la cadena. Sobre la nueva temporada, Elena Sánchez la ha calificado como la "más atractiva que han preparado".

Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero' y dueño de la productora 7 y acción junto a Jorge Salvador, ha recordado el gran inicio con el que cuentan: Will Smith junto a su mujer y su hijo Jaden, protagonista de "The Karate Kid" junto a Jackie Chan, también invitado en el primer programa. Además, ha afirmado que tendrán otros invitados como David Guetta, el próximo lunes; Miguel Bosé, también la semana próxima; y Zac Efron, sin fecha confirmada. También ha dejado caer que un gran personaje aparecerá, pero no han querido comentar nada hasta que esté completamente cerrado.

Entre las novedades, se encuentra nueva cabecera, un plató con nuevos elementos y nuevos colaboradores. Uno de ellos es Enrique San Francisco, que ya trabajó con Motos en televisión en 'La noche con Fuentes y cia'. San Francisco se encuentra en Bilbao haciendo una gira teatral y no ha podido asistir al evento, pero no quiso perder la oportunidad y entró en directo por videoconferencia. Motos y San Francisco han asegurado que aún no saben cómo será la sección del nuevo colaborador. Comenzarán el próximo martes con una entrevista de trabajo. Si la pasa, aparecerá semanalmente. Tanto es así, que Motos ha afirmado que si falla alguna vez, será despedido.

También se incorpora al elenco Silvia Abril, recién salida de 'Caiga quién caiga'. Estará al mando de la sección "Cochinadas", un apartado de cocina novedosa en el que los invitados podrán semanalmente hacer platos innovadores como morcilla de chocolate, sushi de gominola, hamburguesa de medusa o buñuelos de galletas Oreo, comida con la que empezarán el próximo lunes. Han afirmado que tienen más de 40 recetas preparadas y Abril cree que va a cargarse todo lo que tienen preparado hasta el momento. También bromearon al calificarla como "la mejor cómica desde Paz Padilla".

Elsa Punset es el tercero de los fichajes. Motos ha asegurado que está encantado con ella. Su sección tratará sobre la plasticidad del cerebro y cómo se puede entregar. La hija de Eduard Punset quiso recordar que lo que va a hacer "no es una sección, sino una misión". Lo acompañarán de cámaras ocultas para darle un toque cómico final. Miguel Bosé aprenderá junto a ella a tener carisma. También han adelantado que enseñarán temas como que los abrazos tienen que durar 6 segundos.

"Hormigas News" con "La opinión de Trancas"

Luis Piedrahita continuará con el mismo estilo mágia de siempre. Entre las nuevas cosas que mostrará, estará el reto de meter un erizo en un balón de playa. "Me estoy dejando los dedos en ello, pero están quedando cosas mucho más espectaculares que en la pasada temporada". Raquel Martos ampliará su consultorio y no sólo será de hombres y mujeres. "Sabemos de todo. Les daremos una respuesta sincera como cuando alguien pregunta algo en un grupo de amigos. Cuando se va, es cuando realmente se dice lo que piensan. Nosotros diremos esas cosas. Sólo les pedimos a los espectadores que no se enfaden". También la colaboradora mostrará cómo el 80% de lo que hay en Internet es mentira.

Juan y Damián continuarán con su sección, centrándose en esta ocasión en la "Teletienda internacional". Han bromeado con los objetos de los que hablarán, como el pegamento de ojos para chinos, un water que te limpia o pañales también para ojos. Además, continuarán a su lado Trancas y Barrancas que tendrán nueva sección "Hormigas News". Comentarán la actualidad y Trancas dará su opinión. "Todo me parecerá mal, pero habrá veces en las que me parecerá bien".

Una nueva sección serán los "Musicales de peliculas no musicales". Intentarán explicar películas como "Matrix" cantadas de la misma forma que Il Divo. Se unirá al nuevo espacio de Flipy, que tendrá en cuenta los "Premios Darwin a la muerte más idiota" para repetirlos y corregir los errores. Uno de sus primeros retos será poner un motor de un avión a un coche.

"La ciencia" seguirá existiendo, pero estará comandada por Marron. El colaborador retomará esta sección en la que asegura que Flipy sólo le ha dejado un post it con el teléfono del Hombre de Negro y una nota que ponía "mete ciencia en Google". Jandró seguirá reinventando día a día su sección y, entre las novedades de este año, ha asegurado que va a intentar adivinar lo que está pensando la gente desde casa. También tendrán un reto: estarán 5 minutos sin hablar durante el programa. "El año pasado ya hicimos algo así con carteles durante la publicidad, hasta que los anunciantes se quejaron", ha asegurado Pablo Motos.

Además, han querido aclarar que la denominación de 'El hormiguero 2.0' se le ocurrió a Damián porque "es más moderno". Sobre ese tema, han asegurado que están preparando algo muy innovador con las redes sociales y la interactividad pero que aún no pueden dar más datos.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series