FormulaTV

CON MOLINOS DE PAPEL

Cuatro prepara 'Frank de la Jungla', un programa sobre animales sorprendentes

Producido por Molinos de Papel, recorrerá de la mano de un carismático guía, los lugares más inhóspitos de Asia en busca de animales sorprendentes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Agosto 2010 13:46

Programa relacionado

Frank de la jungla

Frank de la jungla

Frank de la jungla

2010 - 2013

España

Documental

7,6

2 críticas

Popularidad: #371 de 1.989

  • 149

Cuatro última 'Frank de la Jungla', un nuevo e interesante programa dedicado a animales tan llamativos e incluso peligrosos como el Dragón de Komodo. El nuevo formato, producido por Molinos de Papel ('Callejeros'), contará con un carismático guía que guiará a los espectadores por los lugares más inhóspitos de Asia en busca de animales raros y singulares.

"Aquí hay un Indiana Jones español que está como una cabra". Son palabras de un expatriado que trabajaba en Bangkok y que pusieron al reportero Jalis de la Serna tras su pista. Con él grabó el rescate de una cobra en una casa para el programa 'Callejeros viajero', dedicado a la ciudad asiática. En ese instante había nacido el programa de Frank que Cuatro estrenará en las próximas semanas.

Durante un viaje de varios meses por Asia, los reporteros Nacho Medina y Santiago Trancho han sido testigos de las mil y una aventuras protagonizadas por un inclasificable "aventurero" llamado Frank Cuesta. Este carismático personaje ha hecho de la jungla su hogar y así lo demostrará en cada programa, al tener que dormir, por ejemplo, en la copa de un árbol mientras una manada de elefantes salvajes tratan de desalojar "a los intrusos" de su santuario, situado en la frontera de Tailandia con Laos.

¿Quién es Frank de la Jungla?

Frank Cuesta es de León, pero vive en Tailandia desde hace 11 años. "Vine a montar la Academia de Tenis de Nick Bollettieri –maestro de los maestros del tenis mundial y descubridor de talentos como Andre Agassi o Pete Sampras– y me enamoré de este maravilloso país", reconoce. Frank dirige una Academia de Tenis en Bangkok.

El tenis es su trabajo, pero los animales son su pasión. Todo empezó cuando una vez afincado en Bankgok, Frank se marchó, como siempre, con su mochila y sus zapatillas de goma, solo, a la selva de Burma -la antigua Birmania- durante varios días "a ver animales desde cerca".

Todo iba bien hasta que su "brújula interna" se bloqueó. Se perdió en la selva y tuvo que ser rescatado días después. Esa fue la primera vez pero no la última. Había nacido un hobby que hoy es mucho más. En la actualidad, Frank ha estudiado Herpetología (la rama de la zoología que estudia reptiles y anfibios) y es miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia, una entidad sin ánimo de lucro que se encarga del rescate y cuidados en cuarentena de animales urbanos o salvajes, para su posterior puesta en libertad.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series