FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

28 AGOSTO-12 SEPTIEMBRE

El sábado arranca el Mundial de Baloncesto de Turquía en laSexta

El sábado: Debut de España frente a Francia y estreno de EEUU frente a Croacia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Agosto 2010 19:44

Programa relacionado

Mundial de Baloncesto Turquía 2010
2,9

Popularidad: #1.013 de 2.062

  • 3

laSexta, que desde su nacimiento ha emitido un mundial y dos campeonatos de Europa, inicia mañana sábado 28 de agosto las retransmisiones del Mundial de Baloncesto de Turquía con la Selección Española de Basket, La Roja, como firme candidata a revalidar el gran triunfo de 2006, cuando consiguieron la medalla de oro.

El fin de semana arrancará con los dos primeros encuentros de la campeona del mundo, España, y la de selección de Estados Unidos, las dos principales candidatas al oro en Turquía.

El sábado a las 18:00 horas abrirán la jornada Estados Unidos y Croacia y a continuación, a las 20:00 horas, le toca el turno a la Roja que se medirá en su primer encuentro con el potente combinado de Francia.

El domingo a las 16:30 horas regresa el dream team americano que tendrá a Eslovenia como siguiente rival para continuar con su camino hacia la final. Los hombres de Scariolo, regresará a las 20:00 horas para afrontar su siguiente desafío que en esta ocasión les enfrenta a la selección de Nueva Zelanda.

Para trasladar a los espectadores todo lo que suceda en este MundoBasket 2010, laSexta contará con dos auténticas estrellas españolas del universo NBA y campeones del mundo en 2006: Pau Gasol y José Manuel Calderón. Ambos jugadores son los grandes fichajes de la cadena para vivir este mundial de una manera única y espectacular.

Gasol y Calderón se unen de nuevo a los mayores expertos del baloncesto, que este año cuenta con un nuevo maestro de ceremonias y narrador, el director adjunto de deportes de laSexta, Mel Otero, periodista experto en el deporte de la canasta que, desde 2006, ha cubierto el Mundial de Japón y los europeos de Madrid y Polonia entre otros acontecimientos destacados.

Para acompañar a Mel Otero en los comentarios, laSexta cuenta de nuevo con las mejores voces de este deporte, los ex jugadores y medallistas Olímpicos en Los Ángeles 84: Juan Antonio San Epifanio Epi y Juanma López Iturriaga.

Carlota Reig, la joven periodista de laSexta que cuenta entre otras experiencias con su trabajo en el pasado Europeo de Polonia; y un nuevo fichaje, la periodista lituana experta en basket Karina Kvasniova completan este despliegue especial para cubrir la información a pie de cancha y recoger las opiniones de los protagonistas en cada torneo, hacer el seguimiento para laSexta/Deportes y para la web. Rodrigo González, también periodista, estará al frente del dispositivo de laSexta en Turquía. Será el editor de la retransmisión de MundoBasket y controlará desde la Unidad Móvil este gran espectáculo deportivo.

La campeona del mundo, de Europa y medalla de plata olímpica, regresa a la más alta competición para revalidar el oro obtenido en Japón hace cuatro años. Navarro, Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Garbajosa serán algunas de las estrellas del equipo español que jueguen el MundoBasket en laSexta para ofrecer un gran espectáculo deportivo.

La mejor selección de jugadores españoles de todos los tiempos regresa a laSexta en calidad de campeones de Europa y del mundo para volver a ilusionar a los amantes del deporte de la canasta en torno a laSexta que se volcará en vivir con toda la información, pasión e intensidad, este gran espectáculo deportivo que da comienzo mañana. En la primera fase España se enfrentará a las selecciones de Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá.

De nuevo laSexta, siguiendo su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, ofrecerá el Mundial de Baloncesto de Turquía de una manera multimedia. Los aficionados podrán seguir todos los encuentros del Mundial a través de la página web de la cadena www.lasextadeportes.com que hará un despliegue sin precedentes para seguir los encuentros, la información puntual de cada, jornada, los resúmenes etc...

Partidos sábado 28 de agosto

Estados Unidos vs Croacia (A las 18:00 horas)

El sábado 28 de agosto, el nuevo Dream Team de Mike Krzyzewski se estrena en este Mundobasket de Turquía con un objetivo muy definido: liderar su grupo de clasificación para posteriormente intentar arrebatar a España su trono mundialista conseguido en Japón hace cuatro años. Para ello, a las 18:00 horas, los estadounidenses deberán pasar su primera prueba, derrotar a la que será su primera rival en esta cita: la siempre incómoda Selección croata.

El partido contará con la narración de Guillermo Moreno y los comentarios del entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina y el ex campeón del mundo con Yugoslavia, Sasha Djorjevic.

Francia vs España (A las 20:00 horas)

La Selección Española de Baloncesto comienza en Turquía la reválida de su medalla de oro conseguida en Japón hace cuatro años ante un viejo conocido e incómodo rival que competirá con España y Lituania por ocupar el primer puesto del grupo D: Francia.

Tras completar una magnífica fase de preparación en la que han conseguido ocho victorias ante equipos como Canadá, Costa de Marfil, Lituania (en dos ocasiones), Eslovenia (también en dos partidos), Brasil o Argentina y tan sólo han sufrido una apretada derrota ante el Dream Team (85-86), los hombres de Scariolo debutan en el Mundobasket con un equipo que ha sabido confirmar su papel de favorito para esta cita. De este modo, el técnico italiano podrá contar, a falta de José Manuel Calderón, sustituido a última hora por lesión por Raúl López, con todo su arsenal habitual para enfrentarse a un equipo muy físico, al que ya ganaron con claridad en los cuartos de final del pasado Eurobasket de Polonia (66-86).

Partidos domingo 29 de agosto

Estados Unidos vs Eslovenia (A las 16:30 horas)

El domingo 29 de agosto, un día después de su debut en Turquía, Estados Unidos prosigue su participación en la primera fase del Mundobasket con su segundo encuentro oficial ante un rival dispuesto a luchar, mano a mano con ellos, por la primera plaza del grupo B: Eslovenia.

Los estadounidenses, liderados por un nuevo Dream Team, que mezcla en sus filas la juventud, el talento y el desparpajo de los Durant, Rose, Gordon, Westbrook, Curry o Love, con la veteranía y el oficio de figuras tan consolidadas como Billups, Odom, Igoudala y Chandler, pondrá en marcha en el parqué ese juego demoledor que les caracteriza para dejar clara su vitola de favoritos a la medalla de oro y conservar su imbatibilidad durante este año. Todo un reto para los hombres de Memi Becirovic, que tendrán que sacar el máximo provecho de su carácter luchador, su gran velocidad en el juego, su fluidez ofensiva a la hora de encontrar alternativas de lanzamiento, su consistencia atrás y sus grandes porcentajes de tiro.

El partido contará con la narración de Guillermo Moreno y los comentarios del entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina y el ex campeón del mundo con Yugoslavia, Sasha Djorjevic.

España vs Nueva Zelanda (A las 20:00 horas)

No hay tregua para la ÑBA. Pasadas tan sólo 24 horas de su primer encuentro en Turquía, Scariolo y los suyos prosiguen su camino hacia el oro con la celebración de su segundo partido de grupo el domingo 29, a las 20.00 horas. Su rival, en esta ocasión, carece del nombre y la fama atesorada por Francia, pero no por ello, resulta menos peligroso. No obstante, hace ocho años, rozó las medallas al conseguir, contra todo pronóstico, la cuarta plaza en el Mundobasket de Indianápolis; y hace cuatro, logró ser novena en Japón. Se trata de Nueva Zelanda.

Un equipo de gran veteranía y sin grandes nombres que busca en Turquía seguir sorprendiendo a propios y a extraños gracias, en gran medida, al inusitado acierto ofensivo desde posiciones exteriores de sus característicos francotiradores desde la línea de tres. Una muestra de poderío inculcada desde el banquillo por el valedor de este éxito sin precedentes en el baloncesto nacional, Tab Baldwin, que ahora llevará la pizarra de una de sus rivales de grupo Líbano. En su lugar, se sentará el que fuera todo este tiempo su asistente, Nenad Vucinic, que ha decidido contar para este Campeonato del Mundo con los grandes artífices del éxito en Indianápolis.

laSexta, televisión de referencia

laSexta, la televisión oficial del baloncesto, lo será hasta 2011 con la emisión en exclusiva de todos los partidos de la Selección Española. laSexta ha consolidado su apuesta por el baloncesto que ha llevado a cabo desde el inicio de las emisiones, primero con el Mundial de Basket 06, los Europeos de España 2007 y de Polonia en 2009 y más adelante con la compra en exclusiva de los derechos de las retransmisiones deportivas más importantes de basket para los próximos dos años: el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010 y el Europeo de Lituania en 2011.

Por esta cobertura especial del baloncesto, nunca vista hasta entonces en una televisión en abierto, ha sido reconocida con varios premios audiovisuales: el TP de Oro 2006, uno de los galardones más prestigiosos de la televisión, y el Premio del Foro del Espectador a la mejor retransmisión deportiva de 2006. Antes de este importante evento, que comienza el 28 de agosto, la cadena ha ofrecido todos los partidos de preparación de la Selección Española de baloncesto en la Gira Eñemanía 2010 con 9 grandes encuentros frente a las mejores selecciones del mundo como Estados Unidos o Lituania.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series