FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

3ª TEMPORADA

'La Pecera de Eva' estrena este lunes sus nuevos capítulos

Eva compaginará la docencia con los tratamientos psicológicos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Agosto 2010 13:15

Serie relacionada

La pecera de Eva

La pecera de Eva

2010 - 2011

España 4 temporadas 247 capítulos

DramaFamiliar

5,3

11 críticas

Popularidad: #837 de 3.453 Ranking La pecera de Eva

  • 181

Eva es atrevida a la hora de desarrollar su trabajo y sus métodos de aplicación de la Psicología poco ortodoxos. Ello le ha supuesto recibir una medida disciplinaria que amenaza su continuidad como psicóloga del Unamuno. Sancionada por la dirección del centro tras cometer un grave error, la joven se enfrentará al mayor reto de su carrera profesional, la clase de Diversificación, en la tercera temporada de 'La pecera de Eva' que LaSiete estrenará el próximo lunes 30 de agosto.

En su faceta como docente, Eva Padrón tendrá que conseguir que sus problemáticos y desmotivados alumnos aprueben el curso en un año académico en el que el instituto verá ampliada su plantilla con dos incorporaciones: las de César Camacho, nuevo psicólogo del centro, y La López, la encargada de mantenimiento, personajes interpretados por Antonio Muñoz de Mesa ('Impares') y Marta Poveda ('Escenas de matrimonio'), respectivamente.

Asimismo, Susana Abaitúa ("Una bala para el rey") y Rubén Mascato ('Maitena') acudirán al gabinete psicológico del centro en busca de ayuda, mientras que María Hervás ('Los Serrano'), Ayoub el Hilali ('El internado'), Ahmed Younoussi ('11-M') y Eduardo Ferrés ("Carson & Morrison") dificultarán la labor como profesora de Eva, que compaginará la docencia con los tratamientos psicológicos de Nacho (Joel Bosqued) y Fernando (Nacho Aldeguer).

Eva se tendrá que hacer cargo de los alumnos más conflictivos

Su actuación inadecuada tras descubrir que su hijo biológico era alumno y paciente del Unamuno, llevará a Eva a acatar una medida disciplinaria impuesta por la dirección del centro: hacerse cargo de la clase de Diversificación, un aula que reúne a los alumnos más conflictivos del instituto. Si no logra que sus nuevos pupilos aprueben el curso académico, perderá la plaza de psicóloga.

A pesar de las grandes dificultades que conlleva su debut como docente, Eva tratará de ganarse la confianza y el respeto de los jóvenes a su cargo, motivarles para que continúen sus estudios y mediar en los conflictos cotidianos para llevar a cabo el cometido asignado. Sin embargo sus alumnos, que desean alcanzar la mayoría de edad para salir del instituto, no se lo pondrán nada fácil.

Eva compaginará su labor docente con su cometido en el gabinete psicológico del centro, que acogerá la despedida de Pep, decidido a buscar ayuda antes de prestarla a los demás, y la llegada de César, el nuevo psicólogo por el que sentirá una gran atracción.

Los nuevos personajes

Antonio Muñoz Mesa interpretará a César Camacho, el nuevo psicólogo del Unamuno. Procedente del Departamento de Recursos Humanos de una importante multinacional de seguros, recala en el instituto Unamuno tras llevar 15 años en la misma compañía contratando y despidiendo trabajadores. El nuevo psicólogo del centro es un hombre aburrido, mediocre y temeroso que guarda un importante secreto.

Su llegada al Unamuno viene precedida de la solicitud de un puesto al que optó hace tiempo, por lo que la noticia de su elección le causa una gran alegría no exenta de temor, dado que por primera vez en su vida profesional va a enfrentarse a los problemas de los adolescentes. Observar su nuevo entorno de trabajo y crearse un personaje a la medida le permitirán acometer un doble objetivo: ayudar a sus jóvenes pacientes y sobrevivir en el conflictivo centro escolar. Tras empezar con mal pie con Eva Padron, el psicólogo cree que ella es su gran problema, a pesar de que en realidad ambos sienten una mutua atracción, refrenada por sus respectivos complejos y barreras.

Antonio Muñoz de Mesa (Madrid, 1972) es un polifacético actor de cine y televisión y teatro. En el ámbito cinematográfico ha formado parte del equipo artístico de las películas "Y va todo bien", "Amigos de Jesús" -largometraje galardonado con la Biznaga de Plata a la Mejor Película del Festival de Cine de Málaga en 2007- "La suerte dormida" y "El hombre que volaba un poquito de las Naciones Unidas". En televisión ha intervenido en las ficciones 'Impares', 'Bicho malo' y 'Generación DF'. En su faceta como guionista y director, destaca su labor en "Primeros auxilios", "Amigos de Jesús" y "El disquete".

Marta Poveda es "La López", la encargada de mantenimiento del Unamuno

Pintar vallas, arreglar grifos estropeados y limpiar las pintadas de las paredes son algunas de las labores que acometerá La López tras ser contratada como encargada de mantenimiento del instituto. A sus 29 años es una joven dura, poco impresionable y con un ácido sentido del humor. Aunque considera que su cometido en el Unamuno es sólo un trabajo que le da de comer, intentará evitar involucrarse en los problemas del centro. Sin embargo, prestará su ayuda a Ari, una joven sobrecargada por las responsabilidades y deberes de la vida adulta, al tiempo que descubrirá su lugar en el mundo.

Formada en la escuela Cuarta Pared, Marta Poveda (Madrid, 1980) ha desarrollado principalmente su carrera artística en televisión, medio en el que ha participado en las ficciones 'Escenas de matrimonio', 'Los Serrano', 'El comisario' y 'Los 80' e 'Impares'. Sobre los escenarios teatrales ha formado parte del reparto de "Las bicicletas son para el verano", "24/7", "La casa de Bernarda Alba", "Cruzadas", "Cruel y tierno" y "El burlador de Sevilla", entre otras obras.

Susana Abaitúa será Ana, una joven gótica

Bajo su indumentaria y maquillaje góticos, Ana, una atractiva adolescente de 13 años parece ocultar un cuerpo con algún defecto. Dura, fría y segura de sí misma, asusta a quienes la rodean mientras sus padres se muestran orgullosos de que su hija se exprese libremente. La joven nunca utiliza ropa favorecedora para sentirse segura y desprecia a los chicos que admiran esta forma de vestir.

Susana Abaitúa (Vitoria, 1990) ha intervenido en la serie de televisión 'Pelotas' y en la tv movie "Una bala para el rey". En su filmografía destacan sus interpretaciones en los largometrajes "Bon Appetit" y "La buena nueva", labor galardonada con el Premio Revelación del Festival de Cine Español de Toulouse en 2009.

Rubén Mascato será Fabián, un adolescente llegado del pueblo

Enviado por su padre a la capital para que estudie en un buen instituto y ocultar su homosexualidad, el primo de Hugo llega al Unamuno a mitad de curso. Sus comienzos serán difíciles dado que sus compañeros ridiculizan su origen pueblerino, situación que le impedirá adaptarse al nuevo entorno escolar. A pesar de ello, su primo hará todo lo posible para que se integre en el centro.

Con una carrera principalmente ligada a la interpretación en televisión, Rubén Mascato, formado en la escuela de Juan Carlos Corazza y en el laboratorio de William Layton ha intervenido en las ficciones 'Maitena', 'El comisario', 'R.I.S. Científica' y 'Hospital Central'. En teatro ha formado parte del equipo artístico de los montajes "Silenciados", "El coleccionista" y "El apartamento", entre otros. En cine ha participado en los cortometrajes "Sueños rojos", "La jugada", "La increíble historia de un amor caduco" y "Entre bateas".

María Hervás será Sonia, la provocadora de la clase

Irrespetuosa, arisca y violenta: son los rasgos distintivos de Sonia, una joven enfadada con el mundo que en el fondo anhela que alguien le brinde su cariño, confíe con ella y destaque sus grandes cualidades. El divorcio de sus padres durante su infancia y las continuas idas y venidas de una casa a otra han marcado profundamente su vida.

María Hervás (Madrid, 1986) es actriz y bailarina. Tras estudiar Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, ha intervenido en la comedia de Telecinco 'Los Serrano'. En sus créditos cinematográficos figuran el largometraje "Billy Freud's Last Night" y los cortometrajes "Azul cielo" y "Te quiero". Sobre los escenarios teatrales ha colaborado en diversas obras de la compañía de teatro Paradigma y ha participado en el espectáculo "La catarsis del tomatazo".

Ayoub el Hilali será Taher, un joven de origen árabe con problemas de integración

A pesar de su inteligencia, Taher es un joven retraído que aparenta un profundo desinterés por los demás. Desde su ubicación en el fondo de la clase, el hermano pequeño de Malik, que lee y escribe en árabe y reza solo en el patio, causa temor entre sus compañeros, quienes le consideran un fanático fundamentalista.

Ayoub el Hilali es un joven actor que ha iniciado recientemente su carrera en la pequeña pantalla, donde ha intervenido en las series 'La que se avecina', 'El internado' y 'Pelotas'.

Ahmed Younoussi se pondrá en la piel de Malik, el líder de la clase

Temido por profesores y compañeros, Malik es un joven duro sobre el que circula una leyenda negra que asegura que mató a un chico mayor que él durante una pelea. Mientras hace caso omiso de las habladurías, el joven se considera intocable, ya que quienes le rodean hacen lo que él diga con tal de evitar llevarle la contraria.

Ahmed Younoussi es una joven promesa de la interpretación que ha coprotagonizado el cortometraje "Metrópolis Ferry" junto a Sergio Peris-Mencheta. En televisión ha intervenido en la ficción '11-M'.

Eduardo Ferrés interpretará a Andrés, la mano derecha de Malik

Arrogante, ruin y hablador, Andrés es uno de los jóvenes más conflictivos de la clase junto a Malik, el líder de la clase. Hace unos meses, el adolescente llevaba una vida normal hasta que conoció a Malik y decidió unirse a su grupo brindándole su apoyo y respeto.

Tras haber recibido formación como actor durante cuatro años en el taller El Magatzem, Eduardo Ferrés (Tarragona, 1992) inició su trayectoria interpretativa en el departamento de espectáculo de Port Aventura, donde encarnó a diferentes personajes en diversos espectáculos del parque temático. En sus créditos cinemagráficos figura el cortometraje "Carson & Morrison", mientras que en teatro ha intervenido en los montajes "El vestit nou de l'emperador", "Imiting" y "El declivi", entre otros.

Joel Bosqued y Nacho Aldeguer continúan en la serie

Mientras compagina su labor docente en la clase de Diversificación, Eva mantendrá abierta su consulta para proseguir la terapia de algunos de sus pacientes: Nacho (Joel Bosqued) se enfrentará a importantes decisiones de la vida adulta que le sobrepasarán en ocasiones; Fernando (Nacho Aldeguer) reaparecerá en la vida de Eva con un doble fin: ayudarla y reparar el daño que le causó. La psicóloga declinará su ofrecimiento de ayuda, pero él no se dará por vencido.

En su afán por ayudar a los jóvenes alumnos del instituto Unamuno, la psicóloga seguirá de cerca la evolución y comportamiento de dos de ellos: El Gorras (Adrián Gordillo) irrumpirá en la clase de diversificación convirtiéndose en el principal freno y nuevo enemigo de la docente. Eva intentará descubrir la causa de su carácter irrespetuoso mientras él tratará de evitarlo; y Ari (Vicky Luengo), que no encajará bien los chistes infantiles de sus compañeros sobre su lesbianismo. Aunque parece madura y segura de su sexualidad, se resistirá a admitir que hay algo que está afectando su vida.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series