FormulaTV

NOCHE DE MIÉRCOLES

La 1 estrena el 1 de septiembre la nueva temporada de 'Comando actualidad'

Más de 3 millones (16,3%) acumuló el programa la pasada temporada.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Agosto 2010 17:21

Programa relacionado

Comando actualidad

Comando actualidad

Comando actualidad

2008 - Act

España

Documental Entretenimiento

6,5

1 crítica

Popularidad: #255 de 1.989

  • 38

  • 4

'Comando actualidad, el programa de reportajes de TVE, estrena este miércoles 1 de septiembre, nuevas entregas en el horario estelar de La 1. Como ya recoge nuestro Calendario de Parrilla, el programa dará comienzo a las 22:15 horas. Desde su nacimiento en marzo de 2008, el programa ha apostado por un formato novedoso que cada semana aborda un tema de interés social desde la mirada coral de varios reporteros.

'Comando actualidad' se renueva esta temporada con el compromiso de seguir ofreciendo al espectador nuevos reportajes cuyos protagonistas son personas anónimas que viven historias extraordinarias en su día a día. En esta nueva etapa, el programa mantendrá su esencia: visitar el lugar donde esté la noticia y ofrecer todas sus claves.

La pasada temporada, el programa de La 1 tuvo una muy buena acogida por parte de la audiencia con una cuota media del 16,3% y más de 3 millones de espectadores (3.112.000) y fue líder de su franja durante cinco meses. De hecho, cada miércoles más de 7,8 millones de espectadores vieron 'Comando actualidad' en algún momento. El récord de la temporada lo alcanzó el 20 de enero cuando más de 4,5 millones de espectadores siguieron el reportaje "Aquí hay mucho tomate".

El primer reportaje de la temporada

'Comando actualidad' arranca esta nueva temporada con el reportaje "Nuevo curso" que muestra cómo la llegada de septiembre supone un giro en la rutina de muchas personas que afrontan con ilusión nuevos planes de vida, nuevos trabajos, traslados, etc. Este primer reportaje de la temporada es obra de Mila Payo, Mario Montero y Juan Carlos Cuevas.

El programa mostrará que hay quien hace la mudanza desde miles de kilómetros, al otro lado del charco, para empezar en España de nuevo. También nos presentará a Ana, que se convertirá en mamá por primera vez, y a José, que se marchará a Francia para probar suerte en la recolecta de fruta ya que aquí lleva siete meses en paro.

Después de un largo noviazgo, Ana y Javier han decidido casarse. Su vida dará un giro radical pues, aunque tienen piso comprado desde hace 5 años, nunca han vivido juntos. "Comando Actualidad" pasará con ellos sus últimas horas de solteros y el amanecer del gran día. Nos cuentan sus miedos mientras se visten de largo, se emocionan junto a sus padres... y por fin estrenarán el piso.

Un equipo del programa también conocerá a Enric y Albert, que empiezan este año la Universidad y se mudan a un piso en Barcelona. Es la primera vez que vivirán lejos de sus padres y compartirán techo. Se despiden para unas semanas rumbo a su nueva vida. Seguro que este momento les quedará marcado para siempre.

Al igual que lo hará el día en que llega al mundo Claudia. Este sí que es un cambio para Mari Sol y Santiago, padres primerizos a los que acompañamos a en el nacimiento de su hija. Nadie les ha explicado cómo ser padres, pero "Comando Actualidad" enseñará como aprenden sobre la marcha a pasos forzados. Son historias en las que todo comienza y por las que todos, en algún momento, hemos pasado.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series