FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SERIE DE PRIME TIME

Globomedia prepara una sitcom para laSexta con Antonio Molero

Se trata de una comedia de 45 minutos que se emitirá en horario estelar.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Septiembre 2010 12:44

Daniel Écija, Presidente de Globomedia, ha participado este miércoles en un encuentro profesional organizado por el Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz y dirigido tanto al gran público como a estudiantes y conocedores del sector. "15 años de Globomedia" es el título de este encuentro.

Según ha avanzado Écija en exclusiva, Globomedia se encuentra en estos momentos preparando una nueva producción de ficción para laSexta que no llegará a parrilla hasta el 2011. Se trata de una sitcom de 45 minutos que estará protagonizada por el actor Antonio Molero ('Los Serrano').

Por otro lado, el Presidente de Globomedia, ha confirmado que la productora trabaja en otro proyecto, titulado 'El profesor', con Antonio Resines, y que girará en torno a la vida de un docente que acaba de sufrir un gran golpe en su vida y su hija, junto con la que se pondrá al frente de "un colegio con especiales características".

Con respecto a 'El barco', Écija ha explicado que se trata de "una mezcla de comedia, suspense y emoción", en la que los tripulantes de un buque escuela creen ser los únicos supervivientes de la Tierra. Una de sus peculiaridades es que una parte del rodaje tendrá lugar en alta mar, según Écija.

Al ser preguntado por cómo la crisis económica afecta al sector, Daniel Écija comentó que hace que se despierte la creatividad. "Más dinero no significa necesariamente más creatividad". "Habrá que combatir la falta de dinero con un plus de imaginación y creatividad", explicó.

Durante la charla, Daniel Écija ha subrayado que estos 15 años de ficción han estado marcados por "el esfuerzo, el trabajo y la pasión". "En televisión hay dos caminos, el corto y el largo, y nosotros hemos elegido el largo, desde un ejercicio de libertad absoluto", pero sin perder de vista "la responsabilidad que tenemos".

Daniel Écija, presidente de Globomedia

Daniel Écija, presidente de Globomedia, cursó estudios en el Instituto Oficial de Radio y Televisión de Madrid y completó su formación en el área de Dirección y Realización de la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sidney. Comenzó su trayectoria profesional en 1982 como montador de video en Televisión Española. En 1988 se incorpora a Canal 10 en Londres como jefe de realización. Se dio a conocer como realizador en el programa 'VIP Noche', de Telecinco. Productor, director y guionista, actualmente es el presidente de Globomedia y 'alma mater' de ficciones como 'Médico de familia', 'Los Serrano', 'Siete vidas', 'El internado' o 'Águila roja', entre muchas otras.

La Academia de Televisión ha premiado la trayectoria profesional de Daniel Écija en dos ocasiones, primero por su labor como Productor Ejecutivo en la serie 'Periodistas' y, en 2007, como Premio Talento. Forma parte del equipo de socios fundadores de Globomedia, que en sus quince años de vida se ha convertido en una de las primeras productoras de ficción de Europa. En la actualidad es presidente del grupo, socio consejero de Imagina y consejero del canal de televisión La Sexta. En Vitoria, el productor está celebrando en el FesTVal el 15 aniversario de Globomedia.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series