FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SUCESO

Un hombre armado con una bomba toma un rehén en la sede del Discovery Channel

James Lee, crítico al canal, ha sido disparado por la policía.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Septiembre 2010 21:24

Un hombre armado con explosivios, identificado como James Lee, ha asaltado esta tarde la sede central del Discovery Channel en Maryland, Estados Unidos. El sospechoso ha tomado tres rehenes dentro del edificio, según informa la policía.

Trabajadores de la cadena documental aseguran haber oído un disparo. La policía asegura haber mantenido conversaciones con Lee, que ha pedido algunas cosas y ha confesado tener "quejas" sobre el canal.

Hasta la zona se ha desplazado un equipo especial de SWAT y varios miembros de la policía especializados en explosivos.

"La policía está en alerta máxima, detrás de columnas, coches, cualquier cosa para cubrirse. Todos tienen las armas empuñadas", ha descrito a la CNN Renard Jenkins, testigo presencial.

El canal ha alertado al resto de sus empleados a través de un email, informándoles que hay "razones para creer que hay un hombre armado en el número uno de Discovery Place". Discovery ha recomendado que "todos los empleados busquen protección en una oficina cerrada en sus respectivas plantas de manera inmediata".

Disparado por la policía

Finalmente, el sospechoso ha sido disparado por la policía y detenido posteriormente, quedando libres los tres rehenes sin signos de violencia. Finalmente, el atracador acabó falleciendo tras los disparos de la policía.

Había creado una página web con sus reivindicaciones

Lee había planeado al detalle el secuestro, publicando sus reivindicaciones en una página web. "El Discovery Channel DEBE difundir al mundo su compromiso para salvar el planeta y hacer lo siguiente INMEDIATAMENTE", reza la web que pide, entre otros, cesar de promocionar programas "que promueban la guerra y la tecnología que hay detrás", "encontrar soluciones al calentamiento global" o "desarrollar y emitir programas que desmantelen la peligrosa economía estadounidense".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series