FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Cristina Marcos: "Es inútil darle vueltas a las cosas, los guionistas siempre acaban por sorprendernos"

Cristina Marcos habla con FormulaTV.com antes del estreno de los últimos capítulos de 'El internado' que se despide definitivamente tras 71 capítulos a finales de este año. Tan sólo quedan siete episodios por emitir.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Septiembre 2010 08:20

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Cristina Marcos da vida a la policía Alicia, una agente infiltrada como profesora de Filosofía en 'El internado'. En esta entrevista, Cristina hace balance de su paso por la serie de Globomedia y nos cuénta cómo está viviendo el rodaje de los últimos capítulos, además de sus planes de futuro.

Marcos afirma que le impresiona mucho el difícil trabajo de los guionistas y que no sabe cómo podrán cerrar todas las tramas que han ido abriendo a lo largo de siete temporadas. 'El internado' estrena sus últimos capítulos este lunes 6 de septiembre a las 22:00h.

¿Qué puedes decirnos de Alicia? ¿Cómo has visto su evolución a lo largo del tiempo?

La evolución la he ido viendo cada día. Los guionistas no me contaban nada, así que he ido enterándome de las cosas a través de los guiones. En el tramo final de la serie tan sólo nos pasaban separatas... ha habido un secretismo lógico para que haya una tensión y un misterio en el que nos hemos visto indudablemente envueltos los actores. Yo lo que resalto de mi personaje es que es muy empecinada. De repente se ha visto envuelta en una investigación más grande de lo que esperaba y en la situación en la que se encuentran -rodeados de militares- no puede comunicarse con nadie del exterior. Se ven obligados a convivir con todo el mundo de ese internado, ya sean buenos, malos... Eso descabala un poco al propio personaje.

Llegados este punto, ¿se te pasó en algún momento que tu personaje pudiera llegar con vida hasta aquí?

Cuando me puse a ver la serie entera -que no la había visto- me llegué a plantear muchas cosas. La duda era saber si comenzaría y acabaría la investigación o si por el contrario la matarían en el camino. Lo cierto es que ninguno sabíamos que ibamos a entrar en cuarentena.

Tu personaje está de alguna manera guiando la investigación desde el propio internado. Se ve que la profesora de filosofía ha abandonado sus clases...

(risas) Se supone que sigo dando esas clases, aunque tal y como está el panorama... Yo entré al internado como policía infiltrada y para disimular tenía que dar clases de filosofía.

A punto de finalizar la serie, ¿ha habido algo que te haya sorprendido?

El trabajo de los guionistas. Me gustaría mirar por un agujerito y ver cómo trabajan. Me impresiona toda la serie porque crear una historia tan compleja partiendo de un internado con alumnos es alucinante. Cada vez que recibía un nuevo guión me sorprendía de las vueltas que se le daban a los personajes y a las tramas. Me encantaría ver la forma de trabajo de los guionistas, saber cómo trabajan, ver cómo ponen en común sus ideas, ver la forma en la que desarrollan las tramas paralelas... Me parece que han realizado un trabajo dificilísimo.

¿Sigues la serie por televisión?

Sí, ahora soy espectadora.

Hay partes del misterio que tu personaje no sabe, pero que como espectadora conoces...

A veces hay cosas que mi compañero sabe y yo no. Internamente ha habido más lío de lo que puede parecer desde fuera. Ten en cuenta que en estos últimos episodios no hemos tenido los guiones enteros, por lo tanto tan sólo sabemos lo que le ha sucedido a nuestro personaje. Desconocemos los motivos por los cuales el resto de personajes de la serie actúan como lo hacen.

Cuéntanos, ¿y cómo se trabaja en una serie en la que desconoces los caminos del resto de personajes?

Nos han ido dando separatas de cosas sueltas que incluso nos las han ido modificando sobre la marcha. Al final, cada uno se ha ocupado exclusivamente de lo suyo. Aprendes a confiar mucho en el equipo que hay detrás del proyecto. Esta es mi segunda temporada, mientras que para muchos personajes ésta será la séptima. Cuando yo entré me dijeron que iba a saber muchas cosas, pero otras evidentemente no.

A falta de sólo 7 episodios para el final definitivo de 'El internado', no parece que las tramas vayan cerrándose. En cada nuevo episodio ocurre algo...

La verdad es que no sé cómo se puede salir de ahi... Antes de finalizar el rodaje me preguntaba cómo sería el final, cómo irían cerrando cada una de las tramas abiertas...

¿Tiene ya 'El internado' sustituto sobre la mesa?

No, por ahora de trabajo no hay nada nuevo. Supongo que ahora pararé un poco y me tomaré un descanso.

Cuando alguien trabaja en una serie de misterio y suspense como 'El internado', ¿se puede trabajar tranquilamente sin hacer ningún tipo de conjetura?

Es inútil darle vueltas a las cosas, pero es cierto... a veces piensas en muchos finales. De cualquier modo, una es consciente de que no depende de ella, por lo tanto es perder el tiempo.

El personaje de Alicia ha ido adquiriendo un gran protagonismo capítulo a capítulo...

Mi personaje va a seguir en esa línea, eso te lo puedo adelantar (risas). Seguiré investigando, aunque no sé hasta qué punto voy a llegar.

¿Ha cambiado el ambiente del equipo durante la grabación de estos últimos episodios? ¿Cómo han sido estos últimos meses?

Yo creo que cuando llegan los finales de las series hay que estar más concentrados todavía. La gente estaba ya algo cansada, yo menos porque he estado menos tiempo. En total yo he estado un año en la serie, mientras que el resto del equipo ha pasado tres años en 'El internado'. Hay que concentrarse más porque las fuerzas decaen.

Como espectadora, ¿crees que la serie acaba en un buen momento o tal vez debiera haber finalizado antes?

Hay gente que dice que la serie está muy estirada, pero a la gran mayoría le interesa todo lo que estamos contando. Si los espectadores quieren más... ¿por qué no? Resulta difícil mantener el misterio y suspense de las tramas, de modo que creo que el final llega en un buen momento.

¿Se mantendrá tu personaje firme a sus convicciones? ¿Es Alicia buena o nos va a sorprender?

(risas) No lo sé... Antes de grabar los últimos episodios lo pregunté y nadie quiso responderme.

¿Te sorprendería?

La verdad es que no (risas). Una acaba pensando en todas las opciones posibles, aunque estos guionistas siempre acaban por sorprenderte.

¿Qué puedes decirnos del rodaje? ¿Cómo ha ido?

Muy bien. En la serie ha trabajado un equipo de todas las edades. Ha sido una maravilla.

Alicia no ha tenido relación con los más pequeños...

No, pero me ha gustado mucho verles trabajar. Lo han hecho muy bien. Me encantaba verles mientras trabajaban.

¿Tienes una opinión sobre el tipo de ficción que en estos momentos se hce en España?

Me llama la atención que muchas se centren únicamente en el mundo adolescente sin mezclar otros elementos de la sociedad. Echo eso de menos.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series