FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRODUCE: PULSO TV

Telemadrid ultima el estreno del docu-show 'Embajadores en Madrid'

Cada semana entre seis y diez inmigrantes se convertirán en "embajadores" de sus paises de origen en Madrid para contarnos sus historias.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Septiembre 2010 00:00

Cada vez son más las cadenas autonómicas que viajan el extranjero en busca de convecinos que por diversos motivos se han visto en la necesidad de emigrar. Sin embargo, poco a poco las cadenas empiezan a apostar por la fórmula inversa como es el caso de la autonómica madrileña.

Según ha conocido en primicia FormulaTV.com, Telemadrid y la productora Pulso TV ('After hours') ultiman el estreno de un nuevo docu-show en la línea de 'Madrileños por el mundo', sólo que al contrario. El programa llamado 'Embajadores en Madrid' mostrará cada semana entre seis y diez historias de extranjeros que residen en Madrid. El programa contará también con los madrileños que conviven directamente con los protagonistas como, por ejemplo, sus parejas, compañeros de trabajo, empleados, vecinos o amigos.

La nueva apuesta de Telemadrid hará especial hincapié en diferentes perfiles para así diferenciarse de otras propuestas televisivas similares. En este sentido, 'Embajadores en Madrid' se centrará en personas que, por ejemplo, han conseguido triunfar en nuestra sociedad, han montado empresas que dan trabajo a cientos de personas, que son altos directivos de grandes compañías o que simplemente quieren regresar a su país de origen.

El programa de PulsoTV reflejará los casos más curiosos, según ha sabido este portal.

Bodas entre madrileños y estos nuevos residentes; jura de nacionalidad española; o incluso personajes famosos por su profesión, que llegaron un buen día a Madrid y lograron abrirse camino como futbolistas, cantantes, periodistas... Historias singulares e interesantes que dará a los espectadores una perspectiva muy diferente de la que habitualmente se tiene de los inmigrantes.

'Embajadores en Madrid' será un programa abierto; un programa en el que tendrá cabida cualquier nacionalidad, sin embargo, dará un mayor enfoque a aquellos países con mayor representación en la Comunidad: Perú, Ecuador, Rumanía, Rusia, República Dominicana, Argentina, Venezuela, Bolivia, Brasil, Italia, Turquía, Marruecos, Francia, China, Colombia, México, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Portugal, Túnez...

En esta ocasión, la productora ha trabajado junto a la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de cada una de las entregas. Gracias a esta colaboración la labor de búsqueda de personajes e historias parece no haber sido tan complicada.

'Embajadores en Madrid' nos mostrará desde empresarios chinos multimillonarios, dueños de los mejores restaurantes de Madrid, que comenzaron desde abajo, a músicos que acompañan a artistas como Rosario Flores, pasando por directivos de empresas como Google o Telefónica que pertenecen a otras nacionalidades. El espectador también podrá ver reflejada la vida del futbolista uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, así como pueblos con historias corales como Fresnedillas, que cuenta con habitantes de 29 nacionalidades diferentes. Toda una ONU en la mismísima Comunidad de Madrid.

Pero no todas las historias del programa serán tan positivas. La nueva apuesta de Telemadrid también recogerá historias difíciles de superación, como la de personas que llegaron en patera a España y que con trabajo y esfuerzo se han convertido ya en miembros plenos de nuestra sociedad. 'Embajadores en Madrid' contará con casos de gran emoción, en los que se muestra lo difícil que es vivir a miles de kilómetros de tu hogar y sacar adelante a toda una familia.

El concepto de "embajadores" hace que los protagonistas nos muestren sus vidas actuales, nos cuenten sus experiencias en Madrid, pero también nos muestren las costumbres yaquello que se han traído de sus países de origen, y que se encargan de transmitir a los madrileños con los que conviven cada día. 'Embajadores en Madrid' será, en definitiva, una muestra de integración.

Telemadrid será la primera cadena autonómica en estrenar el formato, no obstante, ya hay otras cadenas que también han mostrado su interés de cara a futuras versiones locales.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series