Notificaciones

CONSTRUCCIÓN MÍTICA

El edificio donde comenzó RTVE será parcialmente derribado

Situado en el Paseo de la Habana de Madrid, será la nueva sede del Real Instituto Elcano.

Redacción Lunes 6 Septiembre 2010 10:55

El mítico edificio donde comenzó RTVE desaparecerá del Paseo de la Habana de Madrid. La sede, que fue el lugar donde comenzó el ente público, será parcialmente derribado para construir uno "más moderno y adaptado a nuevos usos". Todo ello consta en un Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el pasado viernes, según informó el propio alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

El edificio, que pertenece al Estado desde 2007, servirá a partir de esta remodelación de sede del Real Instituto Elcano. A pesar de la destrucción de parte del inmueble, conservará los 2.258 metros cuadrados y las 4 plantas con las que cuenta en este momento. Se remodelará para adaptarse a las nuevas necesidades, entre las que podrían estar un aparcamiento y una zona de almacenaje.

Desde los años 50, esta finca ha pertenecido a RTVE. Allí fue donde comenzó como sede social y donde más tarde estuvo el Centro Territorial de TVE de Madrid. En 2007, pasó a manos de Patrimonio del Estado, a quien pertenece actualmente y por el cual irá a parar al Real Instituto Elcano.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Aída' regresa en forma a Telecinco'Aída' regresa en forma a Telecinco