FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN FASE DE DESARROLLO

LinzeTV llevará a televisión la historia de los mineros atrapados en Chile

La Televisión Nacional de Chile ha mostrado su interés en el proyecto, por lo que podría participar en la coproducción del mismo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Septiembre 2010 15:23

El pasado 5 de agosto, un derrumbe en una mina en la ciudad chilena de Copiapó, a 834 kilómetros al norte de Chile, dejó a 33 mineros totalmente atrapados. El accidente se produjo a las 20:30 hora local en el nivel 300 de la mina San Esteban dedicada a la explotación de oro y cobre. Tras 17 días atrapados, la noticia del hallazgo con vida de los trabajadores recorrió medio mundo.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la historia de los 33 mineros sepultados a 700 metros de profundidad será llevada a la pequeña pantalla a través de la productora española LinzeTV ('Arrayan'). En estos momentos, ya hay un equipo trabajando en el desarrollo de la idea.

La TV movie, que probablemente constará de dos capítulos, tardará todavía varios meses en ver la luz. Teniendo en cuenta que el rescate de los mineros podría demorarse en torno a tres meses, el nuevo proyecto de LinzeTV no será estrenado hasta el próximo año.

La nueva apuesta de LinzeTV narrará la vida de los mineros, su bajada a la mina, el momento del derrumbamiento, su vida bajo tierra y evidentemente se espera también poder contar su proceso de liberación.

Hoy día hay un gran optimismo entre los equipos de rescate y el Gobierno chileno. Si se cumplen las previsiones iniciales, los mineros podrían estar fuera de la mina antes de Navidad, a pesar de no haber precedentes a nivel mundial de un rescate a esta profundidad y durante tanto tiempo. Mientras tanto, las autoridades seguirán asegurándoles alimentos, iluminación, cuidados sanitarios e higiénicos, así como apoyo psicológico para poder sobrellevar un "cautiverio" tan largo.

Según ha sabido este portal, por el momento la productora no ha llegado a un acuerdo con ninguna cadena en concreto, si bien son varias las que han mostrado su interés en el proyecto. Por otro lado, cabe destacar que la Televisión Nacional de Chile (TVN) podría participar como coproductora de la TV movie después de mostrar también su interés en la producción.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series