FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

laSexta presenta su parrilla para la nueva temporada

Un nuevo canal en abierto y otro de pago, así como emisiones en HD en algún evento deportivo antes de finales de año, entre las novedades.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Septiembre 2010 12:13

laSexta ha presentado hoy su programación para la próxima temporada. José Miguel Contreras ha presentado la quinta temporada de la cadena "después de haber cumplido los objetivos de temporadas anteriores".

Para Contreras, que asegura hacer "la televisión que queríamos hacer, sin concersiones", "el hito más significativo es la situación financiera de la cadena: el año pasado alcanzamos por primera vez la rentabilidad".

El objetivo de esta nueva temporada es "conseguir la rentabilidad completa en la temporada completa". En ese sentido, Conteras ha insistido que "queremos una televisión que opere en términos de rentabilidad".

Presentación temporada 2010 de laSexta

Una temporada "de transición"

Si la temporada pasada fue una "revolución, con la nueva televisión digital" y a finales de esta tendremos "la fotografía definitiva de lo que va a ser la televisión del futuro", Contreras visualiza la temporada que ahorra arranca como una "de transición".

Un canal más en abierto y otro de pago

Contreras también ha anunciado que laSexta pondrá en marcha una segunda cadena en abierto "a finales de año". "Vamos a tardar un par de años en tenerla consolidada en todas sus bandas horarias", ha desvelado.

Además, laSexta sigue trabajando para desarrollar la televisión de pago y "en los próximos meses se unirá un tercer canal de pago", ha dicho contreras. "En total quedarán dos canales en abierto y dos de pago". En ese sentido, "incrementaremos los acuerdos de cooperación con otros operadores".

Contreras ha afirmado que "hemos intentado, aunque no ha sido posible, tener el menor número posible de guerras y el máximo posible de alianzas".

Fruto de estas alianzas nació Marca TV que empezará sus emisiones próximamente de manera regular. "Contamos con los derechos de la Liga de fútbol, la Fórmula 1 y el basket", ha insistido Contreras.

"Abordaremos la alta definición en algún evento deportivo"

Contreras también ha explicado cómo, experimentalmente, "hemos hecho las primeras pruebas en HD con el Mundial de Basket". "A lo largo del año", ha desvelado, "queremos ser el primer canal privado que aborde las emisiones en HD en algún evento deportivo. Como mínimo".

Wyoming, Buenafuente y Conde

También ha presentado el acuerdo con la Warner que permitirá "en los próximos meses, a finales de otoño, el estreno de algunas series que se van a empezar a estrenar en Estados Unidos". La nueva programación de cine, por su parte, comenzará en enero.

Balance positivo también de los informativos: "somos de las pocas cadenas que tienen sus informativos por encima de la media de la cadena".

Producción propia "escalonada" a lo largo de la temporada

Contreras ha desvelado que la estrategia de laSexta para esta temporada es presentar sus programas de producción propia de manera "escalonada". El "primer gran proyecto de prime time del año" será 'Historias de Hotel', creado por Daniel Écija (Globomedia).

"Vamos a hacer nuestro debut en la ficción en prime time", ha confirmado también Contreras "como se le escapó a Écija el otro día". "Vamos a intentar no perder la capacidad de renovación que ha caracterizado a la cadena desde el principio". Este proyecto de ficción "será el primero pero no el único".

Miguel Martín, nuevo colaborador de 'Buenafuente'

laSexta también ha presentado a Miguel Martín como nuevo colaborador de 'Buenafuente'. El que fuera reportero de 'CQC' se suma así a Berto y Ana Morgade en el late show de la cadena.

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Top Series