FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NOVEDADES DE TEMPORADA

TPA estrena 'La mar de Asturias', un nuevo espacio centrado en la mar

La cadena estrena también 'Momentos contados' y el concurso 'Cifras y letras'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Septiembre 2010 08:27

La cadena autonómica TPA presenta este próximo miércoles, 15 de septimbre, un nuevo programa de producción propia llamado 'La mar de Asturias'. Se trata de un espacio en el que la mar será el centro de atención: las infraestructuras y los grandes puertos de tráfico de mercancías, las barcas de los pequeños pescadores, los veleros de regatas, el submarinismo profesional y deportivo, el surf, el medio ambiente marino, la flora y la fauna, los faros, las playas y acantilados y las rulas serán algunos de los motivos de este espacio.

'La mar de Asturias' consta de 13 entregas de una hora de duración y se emitirá cada semana a las 22:00 horas. Esta semana, su estreno, tendrá lugar a las 22:45 horas debido a la retransmisión del partido de Liga de Campeones).

TPA mostrará a través de este programa la metamorfosis que se produce del invierno al verano en la vida de los pueblos y las villas marineras de Asturias, debido, entre otras razones, al crecimiento de actividades deportivas durante los meses de julio y agosto con la celebración de regatas y concursos de pesca.

'Momentos contados'

'Momentos contados' se estrena el 13 de septiembre y se emitirá de lunes a viernes a las 15:00 horas. Los protagonistas de estos microespacios, de 15 minutos de duración, son personas que por su espíritu positivo, su tenacidad en el trabajo y su singular sentido de la vida son respetados y admirados por sus vecinos y amigos. Ellos narran cómo es su vida diaria y por qué merece la pena compartirla con los demás.

Una de las protagonistas de la primera semana de 'Momentos contados' es Marigel Álvarez, quien ha conseguido realizar su sueño en Reciegos (Caso): construir un hotel rural y una quesería. Esta emprendedora habla de su familia, de los lugares en los que descansa y desconecta, de su ilusión por continuar con este proyecto y de su futuro. Su pasión por el entorno en el que vive, el parque natural de Redes, se refleja en sus palabras, a través de las que intenta transmitir el sosiego que le produce el paisaje que le rodea.

'Cifras y letras' llega a Asturias

TPA emite a las 15:25 a partir del 13 de septiembre el programa de 30 minutos de duración 'Cifras y letras', un concurso cultural que evalúa las habilidades lingüísticas y matemáticas de los participantes. Éstos se enfrentan a dos tipos de pruebas: en la primera tienen que formar la palabra más larga a partir de una combinación aleatoria de nueve letras y en la segunda deben aproximarse a una cifra específica por medio de operaciones aritméticas. Goyo González, conocido por los espectadores de TPA porque presentó el espacio gastronómico El gusto es mío, será el conductor de este espacio.

Nuevas entregas de 'Asturianos en el mundo'

TPA emitirá a partir de este próximo lunes, 13 de septiembre, dos episodios de 'Asturianos en el mundo'. El primero, a las 22:00, ofrece un capítulo nuevo y el segundo, a las 23:00, la redifusión de otro emitido en la primera entrega del programa.

Esta noche 'Asturianos en el mundo' visitará Buenos Aires. La cadena autonómica ofrecerá, en este noveno episodio, una visión de la capital de Argentina a través del relato de los asturianos que residen en esa ciudad: Isidro Montes, de Cabranes, un hostelero que vive en Argentina desde hace 32 años y el gijonés Kiko Tonda, empresario de profesión quién trabaja en Buenos Aires desde hace sólo un año. Manuel Fernández es un agente de viajes que nació en Luarca hace 55 años y que llegó cuando tenía 8 a la ciudad bonaerense; Sonia Noriega, 35 años, nacida en Infiesto que se trasladó hace 29 años a Buenos Aires y que trabaja como contable; el gijonés David Posada, licenciado en Ciencias Políticas, de 33 años, que reside desde hace un año en este país; y el joven fotógrafo Óscar Parasiego, de Cangas del Narcea, que lleva tan sólo seis meses en Argentina.

A continuación, TPA emitirá de nuevo el primer capítulo de esta serie dedicado a Finlandia. Los ovetenses Iván Frade Ortea, ingeniero informático, y Juan Llaneza, director de desarrollo de negocio, relatarán la vida en la capital de Finlandia, donde residen desde hace dos y nueve años, respectivamente. Pablo Iglesias Rionda, que se trasladó a Helsinki hace dos años, y Sara Álvarez Benito, en la misma ciudad desde 2008, cuentan su experiencia como estudiantes. Por último, Xurde Piñera Alonso habla de su experiencia de realizar trabajos esporádicos en Finlandia.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series