FormulaTV

EPG

Mirada cierra un acuerdo estratégico de televisión con Ericsson

Integrará su Guía Electrónica de Programación en el catálogo de aplicaciones que la compañía sueca comercializa mundialmente para televisión de pago.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Septiembre 2010 16:14

El acuerdo implica que Mirada integrará su innovadora Guía Electrónica de Programación (EPG) -o aplicación para la navegación por contenidos y servicios de televisión de pago- con la plataforma Ericsson IPTV que permite a los diferentes operadores de plataformas de televisión, ir un paso más allá en la creación y desarrollo de los más avanzados servicios de televisión para sus abonados.

Como parte de este acuerdo, la Guía Electrónica de Programación de Mirada- Navi EPG- será comercializada a nivel mundial dentro del catálogo de producto Ericsson IPTV.

Según declaraciones de Jose Luis Vázquez, CEO de Mirada, "Las Guías Electrónicas de Programación o EPG's son parte esencial de la oferta televisiva; a medida que nuevas aplicaciones y características son lanzadas en el entorno de IPTV, más importante resulta que los consumidores puedan encontrarlas, acceder a ellas y disfrutarlas de la forma más sencilla posible. Combinando potencia y flexibilidad con simplicidad de operación para el consumidor, nuestra solución Navi EPG asegura que los clientes con un entorno Ericsson para IPTV cuentan con el mejor interface de usuario de televisión. De forma adicional, continuaremos proporcionando nuevas funcionalidades de acuerdo al programa de desarrollo de Ericsson".

El mercado de terminales de acceso a televisión a través de protocolo internet (IPTV) se espera alcance los 80 millones de unidades en los próximos tres años. Por su parte, el volumen de servicios asociados a televisión de pago cuyo acceso y navegación se producirá a través de las Guías Electrónicas de Programación (EPG), se espera represente un mercado milmillonario en la próxima década.

Mirada ha puesto toda la experiencia de más de 10 años en el diseño y producción de Guías Electrónicas de Programación a la hora de diseñar la solución Navi EPG. Mirada crea y gestiona servicios que permiten a los consumidores interactuar y comprar contenidos digitales a través de televisión, móvil, Internet y otros dispositivos. Los productos y soluciones de Mirada se utilizan a nivel mundial para proporcionar televisión interactiva, vídeo bajo demanda (VOD), juegos multijugador, marketing digital o servicios integrados de pago.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series