FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LAS 22:25H

Canal+ estrena este sábado 'Millennium: la serie'

Se trata de una adaptación para televisión de la famosa trilogía con más de dos horas de material inédito.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Septiembre 2010 12:58

Tras la adaptación cinematográfica de la exitosa trilogía literaria Millennium del sueco Stieg Larsson, llega a Canal+ 'Millennium: la serie'. A partir del 18 de septiembre, a las 22:25h, Canal+ estrenará los seis episodios de noventa minutos cado uno que conforman esta producción para televisión. La serie cuenta con más de dos horas de material inédito recogido durante el rodaje de las tres películas y está protagonizada por Michael Nyqvist, que da vida al periodista Mikael Blomkvist, y por Noomi Rapace, que encarna a la singular heroína Lisbeth Salander. Los seis capítulos estarán disponibles también en Alta Definición en Canal+ HD.

'Millennium: la serie' es una adaptación para televisión de las tres novelas que conforman la trilogía de Larsson: "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el Palacio de las Corrientes de Aire". Dos episodios por cada una de las entregas que firma el productor Soren Staermose, el mismo productor de la adaptación a la gran pantalla de esta saga.

Millennium se ha convertido en todo un fenómeno literario con millones de ventas en todo el mundo y con traducciones a más de 30 idiomas. En España se han vendido más de dos millones y medio de ejemplares. Sin embargo, Stieg Larsson murió de un ataque al corazón antes de que conocer el éxito de sus obras. El autor sueco partió de sus experiencias como periodista y de sus conocimientos sobre el movimiento nazi para crear una historia sobre violencia contra las mujeres. La saga muestra cómo detrás de una sociedad aparentemente tranquila como la sueca puede esconderse un mundo de terror.

Canal+, que posee los derechos tanto de la saga cinematográfica como de la serie Millennium, ofreció ya en mayo la primera de las películas y desde agosto emite "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Más adelante estrenará "Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire", la última de las películas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series