FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Matt Bomer: "Los timadores y los actores tienen muchas cosas en común"

El actor interpreta a un timador en 'Ladrón de guante blanco', la nueva serie que estrena este lunes Fox España. El intérprete ha dado su impresión de lo que supone ponerse en la piel de Neil Caffrey.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Septiembre 2010 09:00

Serie relacionada

White Collar

White Collar

2009 - 2014

Estados Unidos 6 temporadas 81 capítulos

CrimenDrama

8,9

Popularidad: #456 de 3.453 Ranking White Collar

  • 3

Con motivo del estreno de 'Ladrón de guante blanco' ('White Collar') en Fox España, su protagonista Matt Bomer ha concedido una entrevista en la que explica lo que ha supuesto para él convertirse en un timador. El actor interpreta a Neil Caffrey, un ladrón de guante blanco que se escapa de una cárcel de máxima seguridad para ir en busca de su novia que le ha abandonado para siempre.

Bomer ha comentado la relación que hay entre la profesión de actor con la de timador. El intérprete considera que hay muchas similitudes entre ambas profesiones por la manera en que trabajan. Además, ha comentado cómo llegó el papel a sus manos sus parecidos con el personaje.

¿Qué supone para ti interpretar a un timador? ¿Has tenido que aprender trucos especiales?

Hay un episodio en el que hablo italiano y francés. Los trucos de sombrero fueron algo único, no forman parte necesariamente del arte de los timadores. Prefiero llamarlos "mecánicos sociales", tal y como los artistas del timo suelen llamarse a sí mismos por que es un juego de confidencias.

Gran parte de eso es lo que hace también un actor. Tienes que hacer un montón de tareas, los mejores timadores lo hacen porque conocen sus marcas. Conocen cada detalle relacionado con los timos que van a intentar hacer, y creo que mi trabajo leyendo libros sobre el arte del timo en casa para preparme se ha reducido a eso.

¿Cómo te llegó la historia?

Mi agente me envió el guión e inmediatamente respondí al personaje. Había algo que sentía que entendía de forma innata. Con el paso del tiempo, trabajando con el creador Jeff Eastin, le sacamos más detalles y fue todo mucho más divertido. Fue un largo proceso hasta llegar a lo que es hoy, tuve que luchar durante mucho tiempo para conseguirlo y me siento muy afortunado. Estoy muy agradecido de interpretarlo porque es realmente divertido.

Y ahora, ¿tus amigos piensan que les están "timando" cuando estás con ellos?

Hice una escena en la que robaba una cartera a alguien y desde entonces mis amigos me han dicho que no confían en mí porque creen que lo hice muy bien (risas). No, no creo que mis amigos piensen que les estoy engañando. La mayoría de ellos lo son desde hace mucho, así que les he engañado durante años. Se conocen todas mis historias y piensan que soy el mismo Matt de siempre.

¿Te pareces en algo a tu personaje?

Yo no diría eso. Estoy seguro de que puedo pasar los límites de vez en cuando, pero creo que sólo nos parecemos en que él también actúa y usa muchas técnicas. Gran parte de la profesión de actor se basa en conseguir un objetivo y usar diferentes tácticas para lograrlo. En algunas cosas, es como el arte del timo.

La serie parece bastante original por el tema que trata. ¿Cómo crees que lo aceptará la audiencia?

Es una serie única. Lo creo de verdad porque tiene un montón de cosas únicas para ofrecer. Usa la ciudad de Nueva York de maneras muy interesantes. Los personajes y la fusión de dinámicas crea muchas historias interesantes y espero que la gente que lo vea la encuentre divertida, disfrute de las relaciones y de los personajes porque creo que tienen muchas cosas que ofrecer que no están en televisión ahora mismo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series