FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEXTA TEMPORADA

Iker Jiménez: "Esperamos seguir contando con la fidelidad del público"

El programa visitará la Ciudad del fin del mundo, Chernóbil.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Septiembre 2010 17:46

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 2.090

  • 532

  • 1

La sexta temporada de 'Cuarto milenio' aterriza en las pantallas de Cuatro potenciando aquellos valores que han distinguido al programa durante los últimos cinco años: la investigación y el misterio. Novedades en forma de secciones en las que se van a dar a conocer sucesos sorprendentes desconocidos para el gran público. Invitados con gran prestigio que van más allá de las apreciaciones convencionales y viajes sorprendentes al epicentro de las historias más asombrosas.

La sexta temporada de 'Cuarto milenio' empieza este próximo domingo, 19 de septiembre, a las 23:40 horas, con un plato fuerte. Tras el gran éxito y repercusión del especial Chernóbil: La noche del Fin del Mundo, el equipo del programa dirigido y presentado por Iker Jiménez da un paso más y acude al lugar donde se produjo la mayor catástrofe nuclear de todos los tiempos. Un equipo del programa estará dentro de la Ciudad del Fin del Mundo. Tras el desastre de la central nuclear de Chernóbil, del que dentro de muy poco se cumplirán 25 años, una serie de urbes y aldeas han quedado desoladas.

Iker Jiménez: "El reportaje sobre Chernóbil es una advertencia que hemos querido filmar para todos los espectadores"

La vegetación ha provocado anomalías increíbles como bosques teñidos de rojo, lagos con peces de extraordinario tamaño o mutaciones en el entorno y los seres humanos. Asimismo, cementerios de helicópteros y barcos varados el mismo día del accidente más grave ocurrido sobre la faz de la Tierra, nos mostrarán la cruda realidad de lo que allí se vivió. Una realidad que podría volver a suceder y que será recogida por la cámara de 'Cuarto milenio'. Destaca, en este mapa de la desolación, Pripiat, ciudad de 70.000 habitantes donde ya no vive nadie. Todo quedó suspendido en el tiempo. Y así deberá continuar durante los próximos 27.000 años. Sus pobladores fueron exiliados a la fuerza tras recibir dosis de radiación muy superiores a lo compatible con la vida humana. Los enviados especiales del programa nos traen imágenes exclusivas del interior de La Zona, un área donde el peligro aún existe. Un lugar que nos muestra cómo puede ser el mundo si el hombre sigue su escala de armamento y destrucción. Un testimonio gráfico en primera persona que da fe de la situación actual de uno de los grandes momentos históricos del siglo XX.

"Nos encontramos ante un de reportaje inolvidable. Unas imágenes que parecen de película pero que son la terrible realidad que la Unión Soviética ocultó durante demasiado tiempo. Viendo las escenas que proyectaremos, hay que pensar que 700.000 personas dejaron su vida y salud en intentar que la catástrofe no invadiese el mundo. Esa heroicidad merece un recuerdo. La ciudad Fantasma, y la Zona, son una advertencia para la Humanidad. Una advertencia que hemos querido filmar para todos los espectadores" ha afirmado Iker Jiménez.

"Nos vamos a involucrar mucho más en contar en primera persona los casos"

Además, el propio Iker y Carmen Porter nos traerán una investigación sobre el terreno en torno a unos sucesos escalofriantes que están ocurriendo ahora mismos en un pueblo de Extremadura. "La idea -dice el director de 'Cuarto milenio'- es que el público suba con nosotros en el coche. Que viva en su carne todo lo que se siente en el proceso de investigación. Con nosotros, mano a mano. Esta temporada nos vamos a involucrar mucho más en contar en primera persona alucinantes casos a toda la audiencia. Porque si son esenciales los datos y documentos, también lo es vivirlo juntos, pisando el lugar de los hechos".

Con varias secciones reforzadas y el interés en vagar entre el futuro y el pasado, abordando misterio y ciencia, historia y mito, 'Cuarto milenio' nos mostrará una exposición de seres increíbles, reales, analizados por una autoridad científica mundial como es el doctor Miguel Botella, director del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada. Seres que pocos espectadores, después de verlos, podrán olvidar.

"En los límites del Miedo" será otro de los nuevos apartados de esta sexta temporada. Santiago Camacho, en lugares muy especiales, nos contará momentos inolvidables en los que personas anónimas tuvieron que enfrentarse al genuino terror. Una sección que nos enseñará la superación del miedo y, al mismo tiempo, nos provocará un intenso escalofrío.

"Esperamos contar con la fidelidad que siempre nos ha demostrado el público"

"Este año -asegura Iker- queremos compartir más que nunca la pasión por investigar, por conocer, por vibrar con el misterio, con todos nuestros seguidores. La ciencia, en su aspecto más asombroso y desconocido será un puntal clave este año. Veremos criaturas reales a través del microscopio, que viven en nuestras casas y que superan a cualquier ficción. Nuestra ansia de conocer el mundo que nos rodea nos hará ahondar en 'Los Grandes Secretos Españoles', otra de las áreas que nos dará mucha información desconocida sobre acontecimientos clave de nuestra historia. Venimos con más ganas que nunca y esperamos contar con la fidelidad que siempre nos ha demostrado el público".

'Cuarto milenio', premiado por el festival de Cine y Televisión de Nueva York en 2010, inicia su sexta temporada. El programa más longevo de Cuatro, siendo fiel a su identidad, en esta nueva singladura seguirá el rastro de aquellas historias desconocidas o poco convencionales en las que lo misterioso, lo paranormal y lo enigmático son los denominadores comunes. Y continuará apostando en esta nueva singladura por sus valores. Bienvenidos a un nuevo viaje de la Nave del Misterio.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series