FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1935 - 2010

Muere José Antonio Labordeta a los 75 años

El cantautor, escritor y político presentó 'Un país en la mochila' en TVE.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Septiembre 2010 09:03

El cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta ha fallecido este domingo en Zaragoza a los 75 años de edad víctima de un cáncer. Su muerte se ha producido a la 1 de la madrugada en el Hospital Miguel Servet, donde se encontraba ingresado tras agravarse su estado de salud.

Jose Antonio Labordeta
"Con profunda tristeza te comunico que José Antonio Labordeta ha fallecido hace unos minutos", ha informado en una nota la Chunta Aragonesista, partido en el que militaba y que representó en el Parlamento durante dos legislaturas.

En 2006, cuando aún era diputado, le fue diagnosticado un cáncer de próstata, que se le agravó en los últimos meses. El pasado 6 de septiembre, en su última aparición pública, Labordeta fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden Civil Alfonso X El Sabio en su casa.

Un país en la mochila

Además de escritor, profesor o político, Labordeta destacó también por su faceta televisiva. En 1995 lanza en TVE 'Un país en la mochila', una serie documental en la que Labordeta recorre España y la explica desde su particular visión. 'Un país en la mochila' se ha convertido desde entonces en una de las series de producción propia más características de TVE y más repetidas por la cadena pública.

Ver todos los comentarios (116)

Recomendamos

Síguenos

Top Series