Notificaciones

NUEVO HORARIO

'Informativos Telecinco' se traslada a las 20:55

La cadena de Fuencarral traslada en informativo de Juan Pedro Valentín a las 20:55, para competir con Milá, Prats y Gabilondo. La cadena espera de este modo recuperar la audiencia de este informativo, que cada vez es menor.

Redacción Miércoles 23 Noviembre 2005 20:48

La cadena de Fuencarral traslada en informativo de Juan Pedro Valentín a las 20:55, para competir con Milá, Prats y Gabilondo. La cadena espera de este modo recuperar la audiencia de este informativo, que cada vez es menor.

La segunda edición de Informativos Telecinco -emitida hasta el momento a las 20:30 horas- pasará a emitirse a las 20:55 horas a partir del sábado 3 de diciembre. De este modo, este espacio se adecua al horario de máximo consumo de este género informativo.

Esta modificación horaria se iniciará en Informativos Telecinco Fin de Semana, que presentan Carme Chaparro y Agustín Hernández, y se hará extensiva a los informativos de lunes a viernes, conducidos por Juan Pedro Valentín, a partir del 5 de diciembre.

De esta forma, Juan Pedro Valentín pasará a competir frontalmente con Lorenzo Milá en TVE1, Matías Prats en Antena 3 e Iñaki Gabilondo en Cuatro. Con el cambio, la cadena espera mejorar la audiencia del informativo, que se mantiene entre el 16 y 17%, varios puntos por debajo de los datos cosechados por Àngels Barceló. Además, el nuevo horario del informativo permitirá además la retirada del bloque publicitario que hasta ahora incluía.

Con este nuevo cambio, Telecinco no hará sustanciales en su programación, alargando 'A tu lado' para cubrir horario y manteniendo, en principio, el resto de su parrilla intacta. La primera parrilla anunciada indica que 'Informativos Telecinco 20:55' acabará a las 21:20 horas, antes que sus competidores.

Atlas firma su tercer convenio colectivo

Atlas España, la agencia de noticias audiovisuales de Telecinco, que produce programas de televisión e Informativos Telecinco, ha firmado el tercer convenio colectivo con la representación de los trabajadores de la empresa por una vigencia de tres años.

Entre los acuerdos firmados destaca la transformación de al menos 30 contratos temporales en definitivos, una subida salarial equivalente al IPC real más un 0,5 por ciento, una gratificación adicional vinculada a los resultados empresariales de la compañía, así como otros complementos salariales.

Asimismo, se ha acordado una sustancial mejora en las condiciones laborales encaminadas a conciliar la vida laboral y familiar. De esta forma, la reducción de la jornada laboral por cuidado de hijo, fijada por ley en los seis años de edad, se amplía a ocho; y el permiso por lactancia podrá ser acumulable al descanso por maternidad.

Además, el convenio colectivo con vigencia desde este mismo año hasta 2007 incluido, recoge otos acuerdos que contemplan una mayor flexibilidad en el horario laboral, y el incremento en el número de horas para permisos retribuidos. Otros conceptos como becas, idiomas, anticipos especiales y seguros de vida e invalidez también han sido reforzados.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Motivos personales' repite liderazgo'Motivos personales' repite liderazgo