FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

PROGRAMA PILOTO

TVE estrena 'Mundo 10.0', el piloto de un programa para cambiar el mundo

Presentado por Diego Buñuel, se estrena el 23 de septiembre, a las 00:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Septiembre 2010 18:37

Programa relacionado

Mundo 10.0

Mundo 10.0

Mundo 10.0

2010

España

Documental

1,0

Popularidad: #2.022 de 2.093

  • 1

La 1 de Televisión Española estrena este próximo jueves, 23 de septiembre, a las 00:30 horas, el programa cero 'Mundo 10.0'. La producción de RBA Audiovisual, presentada por Diego Buñuel, llegará tras el regreso de 'Águila Roja' (22:15) y el estreno de 'Un país para comérselo' (23:40h).

'Mundo 10.0' muestra las historias de hombres y mujeres que son conscientes de que un mundo mejor se construye con las iniciativas, pequeñas o grandes, de todos nosotros. En 50 minutos, el programa construye acciones y actitudes individuales de gente normal, pero con una idea muy clara de cómo transformar el planeta, bien sea cerca de casa o a 10.000 kilómetros de su hogar.

'Mundo 10.0' quiere servir de ejemplo y estímulo, una especie de espejo en el que puedan mirarse personas con inquietudes; comprobar que no hace falta ser un héroe, ni alguien excepcional, sino que todos podemos hacer algo más.

En el primer capítulo de 'Mundo 10.0', el periodista Diego Buñuel introduce a los tres primeros protagonistas del espacio: la investigadora Pilar Mateo, creadora de la pintura insecticida que combate el Mal de Chagas; el Dr. Jordi Serrano diseñador de un software que permite atender a pacientes inmigrantes en 15 idiomas diferentes y la psicóloga Almudena Pérez, creadora de un programa pionero para la integración de personas con disminución psíquica, mediante proyectos de creación audiovisual.

El presentador, Diego Buñuel, aporta valor añadido a la serie por su sólido bagaje profesional: actualmente presenta y dirige los programas 'Les Nouveaux Explorateurs' para Canal + y 'Don't Tell My Mother I'm In', para National Geographic, con el que recibió el premio BANFF en 2009.

El nieto del cineasta Luis Buñuel ha trabajado como corresponsal y productor para la Agencia Capa, ha sido informador de la SFOR y corresponsal del periódico Sun-Sentinel de Florida, entre otros.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series