FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VICTORIA PARA LA RED

Telecinco pierde el juicio contra Youtube

La cadena ha asegurado que recurrirá la sentencia porque puede crear un "referente internacional".

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Septiembre 2010 12:37

El juzgado mercantil número 7 ha desestimado la demanda presentada por Telecinco contra el portal de Youtube. La cadena se quejó porque se incluian vídeos que vulneraban los derechos de propiedad intelectual, pero los tribunales han dado la razón al portal porque consideran que "no infringe sus derechos".

La cadena pretendía que las imágenes que se colgaban en Youtube fueran controladas gracias a ContentID, una herramienta que controla automáticamente los vídeos que se se suben y no permite que los que tienen copyright se almacenen. De esta manera, los vídeos de Telecinco nunca llegarían a estar en la red a no ser que aparecieran en MiTele, propiedad de Telecinco.

Youtube ha hecho ya declaraciones sobre el tema en las que asegura que "esta victoria asegura que cumplen con la ley". "La sentencia reconoce que somos un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos y no podemos ser obligados a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios".

Telecinco ya ha asegurado que va a recurrir la sentencia basándose en que, si ganan, podría crear un precedente internacional con respecto a cómo se tratan los vídeos que se suben a Youtube.

Ver todos los comentarios (136)

Recomendamos

Síguenos

Top Series