FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LAS 21:00H

'Página 2' entrevista este martes a Ken Follett, autor de "Los pilares de la tierra"

El escritor hablará sobre su nueva publicación "La caída de los gigantes".

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Septiembre 2010 12:12

Programa relacionado

Página 2

Página 2

Página 2

2007 - Act

España

Divulgativo

7,2

Popularidad: #350 de 2.090

El programa de libros 'Página 2', que emite La 2 de TVE, entrevistará este martes a Ken Follett en Londres para hablar de su nueva novela, que sale a la venta a nivel mundial ese mismo día. Es la única entrevista que el escritor ha concedido a una televisión española. Además, en el mismo programa, la actriz Pastora Vega, desvelará sus gustos literarios y el reportaje nos descubrirá la relación entre cocina y literatura. El programa 'Página 2' está de enhorabuena porque acaba de recibir el Premio al Fomento de la Lectura, que concede la Federación de Gremios de Editores de España, en la modalidad de Televisión.

Nuevo libro

'Página 2', el programa de libros de La 2 de TVE, contará este martes con la presencia de uno de los escritores más vendidos de los últimos años, el autor de "Los pilares de la tierra", Ken Follett. El presentador del programa, Óscar López, hablará con el afamado escritor en una entrevista exclusiva en Londres, la única que Follett ha concedido a una televisión española. Follett hablará sobre su nuevo libro "La caída de los gigantes" cuyo lanzamiento a nivel mundial coincide con la emisión del programa.

Ken Follett, nació en Cardiff, Gales, pero a los pocos años se trasladó a Londres dónde estudió filosofía en el University College. Después de estudiar un posgrado de periodismo trabajó como reportero para el South Wales Echo y como columnista en el Evening News, para pasarse después al mundo editorial con Everest Nooks. Tras varios relatos y cuentos, el éxito le llegó en 1978 con "El ojo de la aguja" con el que consiguió el Premio Edgar. Entre sus obras más famosas, destacan "Triple", "La clave está en Rebeca", "El hombre de San Petersburgo", "El tercer gemelo", "Los pilares de la tierra", "Un lugar llamado libertad" y "Un mundo sin fin", está última es la esperada secuela de "Los pilares de la tierra". En 2008 Ken Follett recibió el Premio Olaguibel del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro por su contribución a la promoción y difusión de la arquitectura.

Libros y cocina se complementan

Además de la entrevista, este martes podremos ver en 'Página 2' un reportaje en el que el equipo del programa va a comprobar cómo la gastronomía y la literatura se complementan. Por un lado, Pau Arenós, cronista gastronómico, explica cómo la cocina ha influenciado a la literatura y por otro, el premiado cocinero Santi Santamaría habla sobre libros de cocina. El reportaje también muestra la realización de una receta extraída de la novela "Los mares del sur" de M. Vázquez Montalbán.

La actriz Pastora Vega comentará en este programa sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2". En la sección Cine y literatura el programa repasa la película "El gran Vázquez", dirigida por Óscar Aibar, basada en el libro "Lo peor de Vázquez" de Manuel Vázquez.

Por último, y como en la temporada anterior el programa incluye cuatro recomendaciones, la lista de los 10 libros más vendidos y la sección "El joven lector".

Un premio para 'Página 2'

'Página 2' acaba de recibir el Premio al Fomento de la Lectura 2010 que concede anualmente la Federación de Gremios de Editores de España, en la modalidad de Televisión. El galardón reconoce el servicio público que hace este programa de La 2 de TVE dedicado al mundo de los libros, con el objetivo de promover el fomento a la lectura. El director y presentador de este espacio, Oscar López, recibirá el premio en Líber, la Feria Internacional del Libro de Barcelona, el próximo 30 de octubre.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series