FormulaTV

PRODUCTORAS DE ACUERDO

El presidente de la Xunta estudia privatizar parcialmente TVG

Las productoras gallegas, dispuestas a asumir parte de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Septiembre 2010 11:00

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tiene desde mediados de septiembre una propuesta concreta sobre la mesa para la privatización parcial de la Televisión de Galicia, según publica hoy el diario El País. El documento recoge que la producción de informativos quearía en manos de la cadena, mientras que el resto de producciones, incluida parte de la plantilla, pasaría a manos de la mayor asociación de productoras de Galicia, la AEGA (Asociación de Empresas Galegas do Audiovisual).

A principios de agosto, representantes de la Asociación se reunieron con Feijoó y el presidente quedó en analizar la propuesta. Al parecer, el Presidente se mostró "receptivo" y solicitó que se plasmara por escrito un avance del proyecto.

AEGA está constituida por nueve empresas del sector, entre las que destacan las productoras de los periódicos La Voz de Galicia, El Correo Gallego, El Ideal Gallego y El Progreso de Lugo. Según El País, de acuerdo con el proyecto, el sector privado de la producción llevaría a cabo un proceso de "alianzas, integraciones y fusiones".

Por su lado, debería abordar "una reestructuración que aligere los costes de funcionamiento". Eso significaría "externalizar la mayoría de la producción y mantener en exclusiva la producción de informativos, la dirección, la gestión y el control", según la carta que el presidente de la asociación, Ramón Domínguez, remitió a Alberto Nuñez Feijóo.

El "proceso de ajuste" sería gradual durante dos años, con un gasto estimado de 50 millones de euros. "El coste podría ser amortizado en unos seis años sin incrementar el presupuesto de TVG, quedando el sector en condiciones de poder realizar toda la programación, al margen de la compra de derechos y producción de informativos, que serían gestionados directamente por TVG".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series