FormulaTV

DECLARACIONES

Juan Luis Cebrián: "Hay diputados de peor calidad intelectual o personal que Belén Esteban"

Prisa es "bastante optimista" y espera una resolución sobre la fusión de Cuatro y Telecinco en "las próximas semanas".

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Septiembre 2010 13:25

Juan Luis Cebrián, el consejero delegado de Prisa, ha reconocido este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación que la compañía Prisa es "bastante optimista" y espera que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) haga pública una resolución en "las próximas semanas" sobre la fusión entre Cuatro y Telecinco. Ha indicado además que al acuerdo con Mediaset contempla que Prisa mantenga una canal de TDT en abierto, y que "lo más probable" es que ese canal sea un canal de noticias las 24 horas.

Sobre el estado financiero del grupo Prisa, Cebrián ha asegurado que la compañía tiene actualmente una "solidez pasmosa" y que "su debilidad está en el balance, no en la cuenta de resultados, porque hemos crecido con deuda bancaria". El consejero se ha mostrado confiado en cerrar pronto los acuerdos con Liberty para su entrada en Prisa.

"Hay un 99,9% de probabilidades de que la operación se apruebe", sin embargo, se encuentran a la espera de que las autoridades americanas lo aprueben, a través de la Security Exchange Commission (SEC). Si todo sigue su curso la operación podría ser una realidad para "la primera semana de octubre".

Cebrián habla sobre Belén Esteban

Preguntado por el documental 'La princesa del pueblo', emitido la semana pasada por Telecinco, en el que se especulaba sobre los resultados que Belén Esteban obtendría en caso de presentarse a las elecciones, Juan Luis Cebrián ha asegurado que la colaboradora de 'Sálvame' tiene todos sus respetos como cualquier otro ciudadano y se ha mostrado convencido de que en el Parlamento "probablemente hay gente de peor calidad intelectual o personal que Belén Esteban".

"No hay nada de lo que escandalizarse", ha remarcado. Cebrián ha recordado que "estas extravagancias de la política representativa" se han vivido en otros países como Italia con Cicciolina. En este caso, ha matizado, los ejemplos no son comparables porque "ambas tienen profesiones distintas".

Errores con la marcha de Paco González

El consejero delegado de Prisa ha reconocido también que la compañía ha cometido "errores" con la marcha este verano de un número importante de profesionales del Área de Deportes de la Ser a la Cope. Prisa ha "aprendido bastantes cosas", ha dicho, porque "siempre procuramos aprender de los errores que cometemos nosotros".

La Ser ha encargado un dictamen para emprender acciones legales contra la Cope por posible vulneración de la competencia. "Estamos no solo ante un desafío comercial, creemos que es más amplio y no solo afecta al deporte". Cebrián ha advertido que "estamos bien preparados para enfrentar ese desafío comercial o global en el mundo de las ondas".

Sobre si Manolo Lama podría seguir los pasos de Paco González y Pepe Domingo Castaño, Cebrián ha manifestado que desconoce lo que deparará el futuro, si bien en estos momentos "tiene contrato y lo está cumpliendo. Si se rompe el contrato por algunas de las dos partes, se aplicarán las consecuencias".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series