FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

JAVIER VELASCO

"AragónTV necesitaría 152 años para alcanzar el nivel de deuda de Canal 9"

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón afirma que la televisión aragonesa cuesta 75 euros anuales por familia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Septiembre 2010 13:53

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha comparecido este lunes ante la Comisión Institucional de las Cortes autónomas, a petición del Partido Popular (PP), y ha asegurado que el presupuesto de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se va a "ajustar al máximo con arreglo a nuestras posibilidades". En estos momentos, la televisión autonómica aragonesa cuesta 75 euros anuales por familia, ha asegurado.

Velasco ha reconocido que, el déficit de Aragón Televisión se debe a los patrocinios deportivos y ha señalado que "ciertos clubes nos proporcionan una producción que hacemos sobre ese deporte" con un coste que se podría cargar a otros Departamentos, pero una parte se deberá cargar "siempre" a la CARTV, lo que ya hacen otras comunidades autónomas.

ETB tiene un coste de 253 euros por familia

Según Javier Velasco, Euskal Telebista tiene un coste de 253 euros por familia, mientras que TV3 cuesta 209 euros por familia, la valenciana 202, la murciana 192, la andaluza 173 y la canaria 171, lo que contrasta con los 75 euros por familia y año de la aragonesa. La televisión que menos cuesta es la televisión pública melillense, con 54 euros por familia y año.

Con estas cifras, los gastos de AragónTV "son perfectamente asumibles", de todos modos según el Consejero de Presidencia del Gobierno se pedirá que "se ajusten lo más posible" al presupuesto.

Para Velasco, otras cadenas "han invertido muchísimo más para obtener muchísimo peores resultados". Tomando a Canal 9 como ejemplo, ha dicho que Aragón Televisión necesitaría 152 años para alcanzar su nivel de deuda.

El dinero se malgasta si los espectadores no ven la cadena

"Si al final este producto no nos lo compran, cualquier dinero que gastemos se está malgastando", ha afirmado Velasco en torno a los niveles de audiencia. La autonómica promedia un 9,6%, aunque en algunos formatos consiguen incluso superar la barrera del 20%. "Si la ve la gente es porque el producto está bien hecho".

Javier Velasco se ha dirigido al parlamentario popular Antonio Suárez para decirle que "es fundamental la audiencia" y ha opinado que el "desfase" sí "se justifica" si se enmarca en las audiencias y la actividad de la misma. El consejero ha defendido la cadena por los puestos de trabajo que crea, su función social e identitaria.

Antonio Suárez: "La gestión de la cadena es un desastre"

El diputado del PP, Antonio Suárez, ha considerado que la gestión económica de la televisión autonómica es "un desastre" y ha señalado que en los dos últimos años el déficit de la CARTV ha superado los 15 millones de euros.

Suárez ha recordado que "se pactó que el modelo aragonés debía tener equilibrio presupuestario" y ha recordado que la CARTV nació después de que lo hubieran hecho otras muchas radiotelevisiones autonómicas, lo que permitió "evitar los errores de otros entes".

Suárez ha alabado el trabajo de los profesionales de la CARTV y ha recordado que la Corporación ha recortado el salario de los aproximadamente 40 empleados en un 5%, sin embargo, no ha ocurrido lo mismo en el caso de los contratados en la televisión.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series