FormulaTV

ANIVERSARIO

'Los Picapiedra', 50 años de "¡Yabba Dabba Doo!"

Los personajes de William Hanna y Joseph Barbera celebran su medio siglo de vida.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Septiembre 2010 11:02

Serie relacionada

Los Picapiedra

Los Picapiedra

1960 - 1966

Estados Unidos

AnimaciónComediaFamiliar

7,6

Popularidad: #2.606 de 3.453 Ranking Los Picapiedra

  • 4

'Los Picapiedra' están de celebración. De hecho, Google les ha dedicado su doodle para que todo el mundo recuerde que un día como hoy, 30 de septiembre, de hace 50 años nació la familia prehistórica más popular de la pequeña pantalla.

William Hanna y Joseph Barbera fueron los creadores de esta simpática familia formada por Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra, la pequeña Pebbles y Dino, la mascota de la casa quien a pesar de ser un dinosaurio se comportaba como perro.

A pesar de haber lanzado otras series como 'Tom y Jerry', fueron 'Los Picapiedra' los primeros en llegar a la televisión. Desde entonces, 'The Flintstones' (nombre en inglés) fue la serie más exitosa de la televisión, hasta que en 1997 irrumpió con fuerza una singular familia amarilla apellidada Simpson.

'Los Picapiedra' apareció, por primera vez, en la cadena norteamericana ABC en 1960 y se mantuvo hasta 1966. Más tarde, fue la NBC la que se hizo con los derechos, programándola entre 1967 y 1970.

En la década de los setenta, la serie volvió a televisión con nuevas entregas y nuevos personajes. Cabe destacar que la popularidad de estos dibujos prehistóricos propició que su historia fuera llevada al cine en dos ocasiones con actores de carne y hueso como John Goodman, Rick Moranis y Halle Berry, entre otros. La primera película, en 1994, se tituló "Los Picapiedra" y 6 años más tarde, en 2000, su secuela tomó por título "Los Picapiedra en Rock Vegas".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series