FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CINCO HORAS

ETB1 estrena 'Arratsaldero', un nuevo magacín de tarde

La nueva apuesta de la cadena se prolongará cada día durante 5 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Octubre 2010 09:38

El primer canal de Euskal Telebista estrena este próximo lunes, 4 de octubre, el programa 'Arratsaldero' (Cada tarde), un macro-magacín de cinco horas que combinará información, debate y entretenimiento. Al frente de este nuevo espacio estarán dos rostros jóvenes, pero muy conocidos para el público: Estitxu Fernandez y Oihan Vega.

'Arratsaldero' es la gran apuesta de ETB1 para esta temporada. Producido por K2000 ('Lo que faltaba'), bajo la dirección de Iñaki Urdanpilleta, pretende ser un programa dinámico y muy cercano, que abordará temas de carácter social, sin olvidar la actualidad del día. El objetivo es llegar a todos los hogares vascos y ser un espacio abierto a todo tipo de gente. 'Arrataldero' se convierte en una apuesta de producción de gran envergadura que va a suponer 1.000 horas de producción propia al año para Euskal Telebista.

Cada día, de tres a ocho de la tarde, 'Arratsaldero' informará de lo que sucede a lo largo y ancho de la geografía vasca. Acudirán al lugar de la noticia, de la mano de Xabier Mendia e Inma Zabaleta. Los reporteros Agustin Ezenarro, Amaia Artetxe o Iñigo Agirre, por su parte, acudirán al plató para contar las impresiones recogidas en la calle. La tertulia será otra de las partes importantes del programa y en ella, Estitxu Fernandez y Oihan Vega contarán con un amplio abanico de colaboradores.

El macro-magazine de ETB1 también tendrá un carácter de consulta, con el objetivo de lograr una comunicación estrecha y directa con el espectador. Todos los días tendrán tres apartados informativos de medicina, temas legales y ocio, con especialistas en la materia que responderán a las dudas y preguntas que plantearán los ciudadanos a través del teléfono.

En aras de conseguir esa cercanía con el gran público, 'Arratsaldero' contará con un concurso y abordará cuestiones que interesan en el día a día, como pueden ser el cuidado de animales y mascotas, la decoración, la horticultura, el ejercicio físico, el estilismo y la gastronomía.

Los presentadores

Estitxu Fernández y Oihan Vega, dos versátiles presentadores con mucha experiencia a pesar de su juventud, serán los encargados de conducir diariamente el macro-magazine de cinco horas.

Estitxu Fernández es una gran comunicadora y uno de los rostros de referencia de EiTB. Pese a su juventud, cuenta con una dilatada trayectoria en televisión ('Su Festa', 'Bertatik Bertara', 'Sorginen Laratza', 'Bexamela', 'Bizizaleak', 'Euskal Kantuen Gaua', 'Supernanny', deportes...). También ha trabajado en radio, concretamente conduciendo el espacio "Tartaria" de Euskadi Irratia. Ha demostrado siempre una gran naturalidad delante de las cámaras y una gran facilidad para conectar con los telespectadores.

Oihan Vega también destaca por su capacidad de comunicación e improvisación. Es un joven de gran espontaneidad, que se desenvuelve con facilidad entre la gente. Su vida está muy vinculada al mundo de la música, forma parte de la banda Belceblues, es locutor en la emisora de radio Gaztea y también ha protagonizado los programas de televisión 'Gaztea Klip' y 'Kerman, Mintzalagun Bila'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series