Notificaciones

LUNES, 4 DE OCTUBRE

Nova estrena la telenovela 'La dama de Troya'

La nueva ficción de Nova está protagonizada por Cristina Umaña y Andrés Juan.

Redacción Sábado 2 Octubre 2010 08:46

Nova, el canal dedicado al ocio y estilo de vida del Grupo Antena 3, estrena el lunes 4 de octubre, a las 20:15 horas, 'La dama de Troya' una telenovela producida por Fox Telecolombia, y protagonizada por Cristina Umaña y Andrés Juan. La nueva apuesta de la cadena vendrá a ocupar el hueco de la telenovela 'Tormenta'.

La historia. Una mujer con deseo de venganza

Después de varios años de permanecer oculta en un rancho, Patricia Cruz vuelve por primera vez al pueblo llanero de Puerto Dorado. Recorre las calles atestadas de gente, en medio de las celebraciones de las ferias populares. Patricia parece tensa, pero al mismo tiempo, decidida a enfrentar lo que venga.

Tal vez entre esa gente se encuentre oculto el miserable que la violó, mató a su esposo y luego le disparó a ella, creyéndola muerta. Pero Patricia ya no es la misma de esa terrible noche. Ahora es una vaquera recia, capaz de someter a un novillo por sí sola y de montar un caballo con extraordinaria habilidad. Atrás quedó la joven ingenua que llegó dos años antes al pueblo para casarse con Humberto, un campesino humilde, que cometió un solo error: oponerse a la voluntad de Antonio De La Torre, el ganadero más grande de la región; multimillonario, propietario de la Hacienda La Dorada, y dueño y señor de Puerto Dorado.

Antonio cobró con sangre la afrenta de Humberto, el único campesino que no le quiso vender sus tierras para construir un moderno frigorífico. La misma noche de bodas, cuando Patricia y Humberto iban a consumar su matrimonio, Antonio llegó con sus hombres encapuchados; presionaron a Humberto para que firmara las escrituras, pero ante la negativa, el propio Antonio violó a Patricia, que no pudo ver su rostro por la capucha, pero sí vio un colgante en forma de caballo de ajedrez, que pendía del cuello de su violador. Luego Antonio le disparó a Humberto y a Patricia, y ordenó tirar sus cadáveres al río.

Patricia fue rescatada por Pierre, el francés dueño de un bar popular al lado del río, quien la curó y la salvó con ayuda de su amiga Jacinta. Apenas recuperada y movida por un deseo de venganza, Patricia volvió a sus tierras para averiguar quién había cometido semejante atrocidad. Pero Antonio ya había manipulado al Notario y a otras autoridades y fue muy poco lo que Patricia pudo averiguar.

Sin familia y sin tener a dónde ir, Patricia es acogida por Jacinta en su rancho. Pierre le sugiere permanecer oculta para que los asesinos no la vean y quieran terminar su trabajo. Patricia comienza su formación en las lides del trabajo llanero con la ayuda de sus nuevos amigos y así se convertirá en la gran vaquera y jinete que ahora es. Y aunque por fuera ha cambiado mucho, por dentro sigue cultivando la idea de vengarse, que reitera cada noche frente a la tumba de su difunto esposo.

Lo que Patricia no imagina es que el destino le tiene deparada una increíble jugada, justo el día en que vuelve al pueblo para dar la cara. En medio de las competencias de coleo y las carreras de caballos, conoce a Sebastián, un joven impetuoso y competitivo, que acaba de llegar de la capital después de estudiar su carrera de Economía. La atracción física es mutua. Pero al mismo tiempo sus fuertes temperamentos chocan y comienza una relación conflictiva y llena

de retos, entre una Patricia reacia y temerosa de los hombres y del amor; y un Sebastián competitivo y encantado por la belleza y el ímpetu guerrero de esa mujer; tan diferente del de Nena, su prometida, y con la que piensa casarse en pocas semanas. Ninguno de los dos sospecha que esa naciente relación encarna el origen de todos sus males, ya que Sebastián es el único hijo y la adoración de Antonio De La Torre, el violador de Patricia.

Los personajes

Cristina Umaña es Patricia Cruz

Es una joven ingenua, humilde y soñadora que llega del interior del país a Los Llanos para casarse con Humberto, un humilde campesino. Pero antes que encontrar la felicidad al lado de su enamorado, encuentra la tragedia. Patricia es violada y casi asesinada por Antonio De La Torre. Esto marca su vida para siempre convirtiéndola con el paso del tiempo en una mujer aguerrida, fuerte, luchadora, con un gran talento para las labores de vaquería, y con un odio y sed de venganza que sólo terminará cuando encuentre al hombre que destrozó su vida.

Andrés Juan es Sebastián De La Torre

Inteligente; generoso con los humildes; intrépido; apasionado. Amante de los retos personales y profesionales. Su personalidad competitiva lo terminará metiendo en más de un lío. Estudió Economía en Bogotá, lo cual lo convirtió en un hombre ejecutivo y buen negociante. Detesta perder, quedar en ridículo o dejar de hacer un buen negocio. Y para evitarlo es capaz de hacer lo que sea, por intrépido que parezca. Regresó para casarse con su novia Nena, pero al llegar al pueblo recibirá una "bofetada" en su corazón, cuando conoce a Patricia Cruz.

Rolando Tarajano es Antonio De La Torre

Uno de los ganaderos más poderosos de los Llanos; propietario de la majestuosa hacienda La Dorada y del frigorífico Puerto Dorado. Aunque se ha formado en el campo es un hombre elegante. Cuando está haciendo un negocio es astuto y seguro. Antonio es encantador socialmente. Pasa por paternal; buen esposo; generoso. Es un gran embaucador, que intenta manipular a la gente con su elegancia y simpatía. Aunque cuando se enfurece, sus empleados y su esposa, tiemblan del miedo. Es adicto al poder y al dinero. Por eso es capaz de hacer lo que sea para no perder ni un centavo; incluso matar a sangre fría.

Valentina Acosta es Nena Fontalvo

Hija de Fabián Montalvo y Susana. Niña bien, acostumbrada a vivir en medio de los lujos y las comodidades. Creció con Sebastián en los Llanos pero se fue a estudiar a la capital y allá se terminó ennoviando y comprometiéndose con él. Se va a casar con Sebastián por estatus, es el hombre ideal, adinerado y apuesto, pero no lo ama. Su pasión, sus deseos se quedaron en la piel de Simón, un peón de la hacienda La Dorada.

Ronald Ayazo es Gabino Enciso

Recio y de sangre fría. Capataz de la hacienda La Dorada. La mano derecha de Antonio en su trabajo ganadero pero también en sus acciones delictivas. Totalmente leal a Antonio, a quien respeta y teme. Viudo. Padre de Simón. Autoritario y crítico frente a su hijo, a quien considera un vago que prefirió seguir siendo peón en lugar de terminar sus estudios de bachillerato para progresar en la vida. A pesar de ser un capataz recio y un lugarteniente dispuesto a matar si Antonio se lo ordena, Gabino tiene un amor secreto que lo agobia en silencio. Está enamorado de su patrona Esther.

Adriana Ricardo es Jacinta Paéz

Campesina y pequeña ganadera... Su educación es básica y típica de una mujer de campo. Jacinta es huérfana y su familia actual es la gente del rancho El Potrillo. Ella más por su experiencia que por su edad es como la mamá de todos, la consejera y la que se encarga de que la unión prevalezca en la casa. Los demás la respetan y la escuchan, incluso Patricia recibe con agrado sus consejos. Es una mujer con valores sólidos, Dios por encima de todo y la honestidad: y ella velará porque sus principios se cumplan.

Roberto Cano es Martín Acero

Un hombre recio y misterioso. Buen peleador y valiente. Exconvicto. Regresa al pueblo de Puerto Dorado después de haber pasado 10 años en una cárcel de Bogotá, por un atentado que cometió contra Antonio De La Torre, quien lo expulsó de sus tierras, causando la muerte de su esposa... Cuando Martín regresa al pueblo todos le temen por su aspecto huraño y nadie le quiere dar trabajo. Sólo Patricia le da la mano y así llegará a vivir y trabajar en el rancho El Potrillo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las tardes de Nitro acogerán la mítica 'Colombo' desde el 4 de octubreLas tardes de Nitro acogerán la mítica 'Colombo' desde el 4 de octubre