FormulaTV

15 DE OCTUBRE

Canal de Historia estrena la serie documental 'América. La historia de EEUU'

La serie ha marcado récords de audiencia en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Octubre 2010 08:52

El próximo 15 de octubre, a las 23:00 horas, Canal de Historia estrena en España 'América. La historia de EEUU', una superproducción de 12 capítulos que muestra los momentos clave, las coyunturas políticas y económicas, los conflictos, las aventuras y las personas que contribuyeron a crear la historia de Estados Unidos. En definitiva, un relato extraordinario de cómo se inventó el país más poderoso del mundo.

Presentada por el Presidente Barack Obama, y estrenada en Estados Unidos con una audiencia récord de cerca de seis millones de espectadores, 'América, la historia de EEUU' profundiza en 400 años de historia a través de recreaciones cinematográficas, imágenes en CGI y testimonios de personalidades del ámbito político, económico y cultural que analizan la importancia de cada uno de los momentos, desde la llegada de los colonos a la actualidad.

Se trata de uno de los proyectos televisivos más ambiciosos sobre la historia de Estados Unidos y que ha requerido 20.000 horas de trabajo; el asesoramiento de 130 historiadores e investigadores y la participación de 1.641 actores, extras y especialistas.

Avalada por Barack Obama

'América. La historia de EEUU' está presentada por el Presidente Barack Obama quien subraya la importancia de profundizar y conocer la historia y reflexiona sobre el espíritu que ha caracterizado al país.

"Los momentos decisivos de la historia de Estados Unidos recuerdan que ésta nunca ha sido fruto del destino. Se hizo posible gracias a gente normal que mantuvo firmes sus principios y que reconoce un elemento fundamental del carácter estadounidense: podemos reinventarnos a nosotros mismos y a nuestra Nación, para cumplir nuestros sueños más ambiciosos".

Con opiniones de diferentes ámbitos

Asimismo, esta superproducción televisiva ha contado con un amplio respaldo académico y profesional y con la participación de destacados expertos como los profesores Daniel Walker Howe, Premio Pulitzer de Historia y Profesor emérito de las Universidades de Oxford y de California; David M. Kennedy, premio Pulitzer por su libro sobre la depresión y la guerra, miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, y profesor de Historia en la Universidad de Stanford y Henry Louis Gates Jr, profesor de la Universidad de Harvard, experto en estudios afroamericanos y con un trabajo reconocido por 49 honoris causa, que asesoran y documentan los hechos más significativos de cada periodo histórico.

Además, 'América. La historia de EEUU' incluye las opiniones de personalidades de diferentes ámbitos, entre ellos, Brian Williams, periodista de la NBC; Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la luna; el ex secretario de Estado Colin Powell; el abogado y político estadounidense Rudolph Giuliani; el escritor David Baldacci; los generales David H. Petraeus y Tommy Franks, los actores Michael Douglas y Meryl Streep o el empresario Donald Trump.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series