FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MASCULINO Y FEMENINO

TVE adquiere los derechos de los Campeonatos del Mundo de Balonmano

La pública ofrecerá los cuatro campeonatos que se celebrarán en 2011 y 2013.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Octubre 2010 12:00

Televisión Española ha adquirido los derechos de emisión de los cuatro Campeonatos del Mundo de Balonmano que se van a celebrar en 2011 y 2013, en las categorías masculina y femenina. Asimismo, TVE será televisión anfitriona y, por lo tanto, producirá la señal oficial del Mundial de Balonmano masculino, que organizará España en 2013. Así lo ha decidido este sábado en Alemania la Federación Internacional de Balonmano.

Durante el Campeonato masculino de 2013 se disputarán más de 80 encuentros, durante 17 días, repartidos en ocho sedes de nuestro país: Barcelona, Granollers, Ciudad Real, Valladolid, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Madrid. TVE ofrecerá al resto del mundo la señal televisiva de estos partidos.

Además, todos los encuentros de los cuatro Campeonatos de 2011 y 2013 (masculino y femenino en 2011, y masculino y femenino en 2013) podrán seguirse a través de todos los canales de la Corporación.

La Federación confía en TVE

La Federación Internacional de Balonmano ha elegido a España como organizadora del Mundial de Balonmano masculino de 2013. La decisión se ha tomado este pasado sábado en la ciudad alemana de Herzogenaurach, donde se ha desplazado la delegación de la Real Federación Española de Balonmano, presidida por Juan de Dios Román.

Como miembros de esta delegación también han acudido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el director general del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler; el seleccionador nacional, Valero Rivera; David Barrufet, ex jugador considerado el mejor de la historia de España; e Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE, entre otros.

Los ponentes españoles han entregado a la Federación Internacional una carta de S.M. el Rey, Juan Carlos I, en la que destacaba las virtudes de nuestro país como organizador del Mundial, frente a Noruega, la otra candidata.

El duelo se ha resuelto finalmente a favor de España. De esta forma se cierran los nombres de los países organizadores: el Campeonato masculino de 2011 en Suecia, y el femenino en Brasil. En 2013, España se encargará de la organización del masculino y Serbia del femenino.

De esta forma, nuestro país acogerá por primera vez en la historia un Campeonato del Mundo de Balonmano, un deporte en el que España es una potencia internacional, después alzarse con la Medalla de Oro en el Mundial de Túnez de 2005, y tras las alegrías que proporcionó anteriormente la llamada generación Urdangarín.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series