FormulaTV

SERIE PREMIADA

Nova estrenará 'The Good Wife' en prime time proximamente

La serie protagonizada por Julianna Margulies verá la luz en abierto en el canal del grupo Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Octubre 2010 14:04

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #233 de 3.439 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Nova, el canal del Grupo Antena 3 estrenará próximamente en prime time (22:00 h.) 'The Good Wife', una serie en la que las historias personales de los protagonistas se entrecruzan con casos judiciales.

La ficción norteamericana, estrenada en 2009 por CBS, fue creada por Robert y Michelle King, y tiene como principales protagonistas a Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski y Chris Noth. La emisión de la primera temporada contó con una media de 13 millones de espectadores, llegando a alcanzar los 14,7 millones en el capítulo más visto.

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick (Julianna Margulies). Esta madre y esposa debe hacerse cargo de su familia después de que su esposo Peter Florrick (Chris Noth), procurador del condado, sea destituido y encarcelado. El político está acusado de corrupción política, al mismo tiempo que se difunden al público videos que demuestran que mantenía relaciones con prostitutas.

Dejando a un lado la traición de su marido, Peter, y la humillación pública a la que se ha visto sometida, Alicia Florrick vuelve a empezar retomando su carrera de abogada defensora. Empieza a trabajar en un prestigioso despacho de Chicago asociada a Will Gardner, un viejo amigo, compañero de carrera, que siente curiosidad por ver qué tal lo hace Alicia tras pasar trece años alejada de los tribunales. El principal rival de Alicia entre los recién incorporados al despacho es Cary, licenciado en Harvard, amable por fuera pero dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurarse de ser él, y no Alicia, quien se haga con la única plaza de socio que está disponible. Por suerte, Alicia encuentra una aliada en Kalinda, la dura investigadora de la empresa.

Ganando un poco más de confianza en sí misma cada día, Alicia pasa de ser la esposa burlada y avergonzada de un político a convertirse en una mujer fuerte con carrera, sobre todo para poder ofrecer un hogar estable a sus hijos, Zach y Grace, de catorce y trece años. Por primera vez en muchos años, Alicia deja su identidad de "buena esposa" y toma las riendas de su destino.

Julianna Margulies encabeza el reparto

Valiente esposa y madre, que cuando su marido acaba en la cárcel a causa de un gran escándalo de sexo y corrupción política, se hace cargo de su familia y se reincorpora al mercado laboral. Debe abandonar, junto con su familia, el vecindario lujoso donde residían y retomar el ejercicio de la profesión de abogada que había interrumpido años atrás. Para ello ingresa en un conocido estudio jurídico mientras que con la ayuda de su suegra continúa ocupándose de sus dos hijos.

Chris Noth es Peter Florrick

Marido de Alicia y prominente político que tenía el cargo de procurador del condado, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público videos que demuestran que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.

Josh Charles es Will Gardner

Antiguo amigo de Alicia y compañero de universidad, socio del prestigiosos bufete de abogados en la ingresa Alicia. Su apoyo, sin embargo, está limitado por Diane Lockhart, la socia de la firma que supervisa de cerca el trabajo de Alicia.

Archie Panjabi es Kalinda Sharma

Investigadora privada del estudio jurídico asignada para trabajar con Alicia que, anteriormente, lo había hecho en la procuraduría del estado hasta que Peter Florrick la despidiera. Es muy hábil y trabajadora, y parece tener una visión cínica del mundo.

Matt Czuchry es Cary Agos

Un abogado joven, capaz pero sin demasiada experiencia, que comienza a trabajar al mismo tiempo que Alicia, compitiendo con ella pues solo había una vacante en la firma y los socios decidirán, al cabo de seis meses, que sea para Alicia. Matt se siente muy atraído por Kalinda pese al rechazo que muestra ella por él.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series